martes, 4 de febrero de 2014

ANUNCIAN SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL PRÓXIMO TORNEO DE INTERPRIMARIAS






  • Alumnos deportistas competirán rumbo al Estatal

ENSENADA, B.C. martes 4 de febrero de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Municipal de Educación Física, dio a conocer las generalidades del Torneo Interprimarias en su etapa municipal, donde participarán 41 escuelas de nuestro municipio.

El Sistema Educativo a través de la activación física promueve el desarrollo de competencias, el ejercicio y favorece la convivencia democrática, solidaria y respetuosa en la comunidad escolar, con la participación de maestros, padres de familia y alumnos, por tal motivo realiza torneos municipales y estatales.

Fernando Ribeiro Cham, Coordinador Regional de Educación Física del SEE, indicó “la 7ª edición de los Juegos Deportivos Estatales en su etapa municipal, se realizará el miércoles 5 de febrero y tendrá como sedes diferentes unidades deportivas del puerto”.

Agregó, “son 285 alumnos de 41 escuelas los que competirán en futbol, basquetbol, mini baloncesto, mini voleibol, balonmano, atletismo, ajedrez, tenis de mesa y bádminton (estos 2 últimos son de exhibición)”.

Ribeiro Cham subrayó, “el SEE proporcionará la alimentación y transportación de los alumnos, entrenadores y auxiliares provenientes de las escuelas de San Quintín y sus alrededores”.

Todos los participantes contarán con hidratación, crioterapia (lesiones menores) y servicio médico por parte del Seguro Popular y atención de la Cruz Roja.

El coordinador de educación física, mencionó que dicho torneo, es el evento más importante en términos de deporte estudiantil y que pasa por sus diferentes etapas que son: zona escolar, municipal y la estatal.

Las sedes donde se realizarán las competencias son: unidad deportiva Sullivan, gimnasio de la colonia Hidalgo y los campos 2 y 6 de la ciudad deportiva en el fraccionamiento Valle Dorado.

Este año la convocatoria tiene algunas adecuaciones, en esta ocasión los equipos serán selectivos, es decir la escuela que gane, puede reforzarse con jugadores de otros planteles educativos para competir en la etapa estatal a realizarse en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario