viernes, 7 de febrero de 2014

MÁS DE 28 MILLONES DE PESOS SE DESTINAN ESTE AÑO A LAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO





  •  Este programa beneficia a 10 mil  342 alumnos.

 ENSENADA, B.C. viernes 7 de febrero de 2014.- En el Estado son 90 millones de pesos y para Ensenada 28 millones 921 mil 764 pesos, los recursos con los que contarán las escuelas del Programa de Tiempo Completo, por ello los directivos deben conocer el manejo y comprobación de dichos recursos, señaló la Delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López.

Por lo anterior personal de la Coordinación Estatal de del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (CEPETC), estuvieron en este municipio para atender a supervisores y directores de escuelas de dicha modalidad, en el tema financiero.

Al respecto, Ruth Elena Gómez, responsable financiera de la CEPETC, mencionó “el objetivo de la reunión es proporcionar a los asistentes los lineamientos así como las herramientas administrativas para el ejercicio y comprobación de los recursos ministrados”.

Añadió “se capacitó a 90 maestros, en cuanto al ejercicio y comprobación  de los recursos de sus respectivas escuelas, entre éstos, se encontraban supervisores, directores, asesores técnico pedagógico y padres de familia”.

“Los directivos escolares en coordinación con los padres de familia podrán ejercer los 28 millones en alimentación, adquisición  de equipos de cómputo, material didáctico, seguridad escolar, entre otros” explicó Elena Gómez.

En la jornada de capacitación, los directivos se enteraron del proceso para apertura de cuentas bancarias, uso de chequeras, manejo de la cuenta y comprobación de gastos.

Para asegurar la transparencia en el manejo del recurso, el director y el representante de los padres de familia acuden a la sucursal bancaria con el formato de alta de firmantes debidamente firmado y sellado, credencial de IFE y un comprobante de domicilio personal.

Todas las escuelas cuentan con depósitos de 70 mil pesos para los componentes de Gestión Escolar  y 20 mil para  Ambientes Escolares Seguros.

En este año los directores tendrán la facultad de contratar a un coordinador de alimentos el cual se encargará de que el comedor funcione correctamente, y recibirán 3 mil 800 pesos mensuales.

Las escuelas cuentan con 50 mil 576 pesos para adquirir 4 computadoras, Los planteles seleccionados recibieron  58 mil para trabajos de acondicionamientos escolares.

Las escuelas que recibirán dichos recursos son las que están ubicadas dentro de cruzada nacional contra el hambre principalmente.

Actualmente en el municipio son 90 escuelas de tiempo completo quienes atienden a mas de 10 mil alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario