martes, 4 de febrero de 2014

EN MARCHA PREPARATIVOS DE OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2013-2014


  • Participarán alumnos de sexto grado
MEXICALI, B. C., martes 04 de febrero de 2014.- Todos los alumnos de sexto grado de primaria de escuelas oficiales públicas y privadas, así como los de tercer nivel de Cursos Comunitarios del CONAFE, participarán del 10 al 14 de febrero en la etapa de Escuela de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013-2014.
La Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), es un concurso mediante el cual se selecciona a 30 estudiantes sobresalientes que ganan un viaje a la ciudad de México, visitan al Presidente de la República, conviven con los ganadores de los otros estados del país y reciben una beca de una institución bancaria para que continúen sus estudios de secundaria.
El concurso es convocado por la Secretaría de Educación Pública y el Sistema Educativo Estatal lo organiza en Baja California con el objetivo de elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos.
Del 24 al 28 de febrero será la etapa de zona escolar y el 14 de marzo se realizará la etapa municipal de forma simultánea en los cinco municipios. En esta etapa se aplicará una evaluación proporcionada por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, que comprenderá las asignaturas del programa de sexto grado vigente, con el enfoque de la reforma educativa.
De acuerdo con los resultados obtenidos, se seleccionarán como finalistas a 140 alumnos, de manera proporcional a la modalidad de escuelas, que serán: Urbanas: 90 alumnos; rurales: 30; particulares: 10; educación indígena: 5; y CONAFE: 5.
Los 140 alumnos finalistas participarán en la etapa estatal que tiene como fin seleccionar a 30 de ellos para que viajen a México en el mes de julio y participen en la “Convivencia Cultural 2014”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario