lunes, 24 de febrero de 2014

ENTREGAN A BECAS A MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS




•       El Programa PROMAJOVEN fue creado por la SEP en 2004

MEXICALI, B. C. lunes 24 de febrero de 2014.- Con la finalidad de apoyar la continuidad educativa de las jóvenes que enfrentan el reto de ser madres a temprana edad el Sistema Educativo Estatal a través del programa federal PROMAJOVEN, entregó becas de estudios a 90 becarias del Instituto Nacional de Educación para los Adultos INEA en Baja California.

La ceremonia de entrega se realizó en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Desarrollo Humano del Ejido Benito Juárez y contó con la presencia del Director de Programas y Apoyos Educativos del SEE, Felipe de Jesús Rodríguez y la Delegada Federal del INEA en Baja California, Leticia Maldonado Kosterlitzky.

Al respecto el Director de Programas y Apoyos Educativos, Felipe de Jesús Rodríguez, señaló que la Secretaría de Educación Pública creó en 2004 PROMAJOVEN y desde entonces opera en nuestro estado y en el resto de la República, con el objetivo de contribuir a la reducción del rezago educativo mediante el otorgamiento de becas a adolescentes y jóvenes en contexto de situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad temprana.

Indicó que en esta ocasión, se hizo entrega de un apoyo económico de 850 pesos mensuales durante 10 meses del año a jóvenes de Mexicali, que cursan sus estudios no escolarizados en el INEA.

El funcionario educativo dijo que este programa, además de difundir los derechos de jóvenes en esta situación evitando la discriminación en el ámbito educativo, incorpora acciones dirigidas a hombres y mujeres para prevenir el embarazo adolescente a través de pláticas y cursos donde se promueve la planificación familiar y en general prácticas sexuales responsables y protegidas en esta etapa de su vida.

Son acreedoras a esta beca las adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, cuya edad esté comprendida entre 12 y 18 años 11 meses y que deseen iniciar, retomar, continuar y concluir sus estudios de educación básica.

Las jóvenes pueden estar inscritas en el sistema público regular, escuelas primarias y secundarias o en cualquier modalidad no escolarizada (INEA) pública del Sistema Educativo disponible en el estado.  Una vez admitidas en el Programa, podrán mantenerse en él a pesar de rebasar la edad límite, hasta que concluyan la educación básica, siempre y cuando se mantengan cumpliendo todos los requisitos y condiciones establecidas en las Reglas de Operación del Programa.

Para mayores informes pueden acceder a la página www.promajoven.sep.gob.mx o bien dirigirse a las delegaciones municipales del SEE: Mexicali en Calle de la Industria 291, colonia Industrial; Tijuana en Vía Rápida Oriente No. 10151 zona Río; Ensenada Prolongación Blvd. Zertuche 6474, colonia Chapultepec; Tecate en Blvd. Nuevo León No. 185, Fraccionamiento El Pedregal y en Playas de Rosarito en Calle José Haroz Aguilar, Fraccionamiento Villa Turística o a la Coordinación Estatal de Becas al teléfono 686 5 58 45 79.

No hay comentarios:

Publicar un comentario