lunes, 10 de febrero de 2014

PREPARA SEE ROSARITO EL XIV CONCURSO MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA







  • Participarán más de 47 alumnos de secundaria con 28 proyectos innovadores


PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 10 DE FEBRERO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del departamento de secundaria llevará a cabo el XIV Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología el próximo 20 de Febrero en las instalaciones del Colegio Rosarito donde se espera la participación de más de 47 jóvenes de secundaria.

El objetivo de este concurso es promover y fomentar el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de la investigación de los alumnos de educación secundaria; así mismo promover el intercambio de experiencias de alumnos y docentes asesores de las diferentes escuelas del municipio.

Se tiene registrado un total de 28 proyectos que están divididos por las modalidades de Aparato e investigación  y prototipos didácticos que tienen soporte de principios teóricos, científicos y tecnológicos en las áreas de Física, Química y biología, que podrán ser presentados por equipo o individualmente.
En el concurso se tomarán en cuenta los siguientes aspectos: 70% de mano de obra del concursante, presentaron, originalidad, conocimiento y aplicación del marco teórico y utilidad del proyecto.

Ante esto la delegada del SEE, Martha Xóchitl López Félix
comento que “es de gran importancia llevar a cabo este tipo de actividades ya que se cumple con el primordial objetivo de la educación en Baja California, donde se busca que más alumnos se interesen por actividades tecnológicas, sobre todo que vivimos en una sociedad que necesita de la creatividad e ingenio de nuestros jóvenes, esperamos que este año tengamos de igual manera los mejores resultados a nivel estatal y se siga poniendo en alto el nombre de Rosarito ”.

En esta actividad se contará con la participación de 17 asesores que apoyaran a los alumnos en el concurso así como 7 docentes universitarios que fungirán como jurado calificador. El concurso  permite focalizar a los alumnos que tengan la facilidad para construir o inventar y poder canalizarlos para que continúen con sus proyectos agregó la autoridad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario