lunes, 10 de febrero de 2014

PROPORCIONAN SOPORTE TÉCNICO A 13 ESCUELAS EN EL PROGRAMA RED EDUSAT






  • Para beneficiar a más de mil 200 alumnos del sur de Ensenada


ENSENADA, B.C. lunes 10 de febrero de 2014.- Del 10 al 14 del mes en curso, el Sistema Educativo Estatal a través de la Unidad de Tecnología Educativa en atención al programa Red EDUSAT otorga soporte técnico a las escuelas del sur del municipio.

Gerardo Rentería Jacinto, Jefe del Departamento de Tecnología Educativa en este puerto, mencionó, “con el propósito de cuidar y mantener en óptimas condiciones los equipos tecnológicos, que se encuentran en las escuelas telesecundarias, se realiza la brigada durante la presente semana”.

Agregó, “en dicha brigada, se da mantenimiento correctivo y preventivo e instalación a las herramientas técnicas y tecnológicas que se utilizan para la impartición de clases en las escuelas ubicadas en la zona sur del municipio y que cuentan con el beneficio del programa antes mencionado”.

Rentería Jacinto, manifestó “el mantenimiento a Red EDUSAT, beneficia a un total de 13 escuelas, 1,247 alumnos y 54 docentes permitiendo así que alumno y docente interactúen con las infinitas posibilidades que oferta el programa”.

“Se involucran los alumnos en el enriquecimiento del conocimiento cognoscitivo a través del uso efectivo de los recursos del programa tecnológico” añadió el jefe de departamento.

Cabe destacar que ésta herramienta favorece la práctica pedagógica, apoyando a la educación y abatiendo el rezago escolar en los alumnos, ya que la mayoría de las telesecundarias se ubican en zonas alejadas y asiste poco alumnado por las cantidad de habitantes de las comunidades.

Para los interesados pueden obtener mayores informes comunicarse con  Agustín Gerardo Rentería Jacinto, responsable de la Unidad de Tecnología Educativa Ensenada.

De igual manera, puede acudir a nuestras oficinas ubicadas en Prolongación Boulevard Zertuche 6474 Colonia Chapultepec, a través de la línea 1209610 y/o 1522800 extensión 2916.

Del mismo modo, al correo electrónico gerardo.renteria@seebc.gob.mx y/o visitar el portal http://cte.seebc.gob.mx/orden/

No hay comentarios:

Publicar un comentario