lunes, 24 de febrero de 2014

REALIZA SEE CEREMONIA DE IZAMIENTO DE BANDERA






  • Participan autoridades educativas, docentes y alumnos.

TIJUANA, B.C., A LUNES 24 DE FEBRERO DE 2014.- Con motivo de la conmemoración del 24 de Febrero, Día de la Bandera, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la ceremonia de Izamiento de Bandera con la participación de alumnos, docentes y personal de la dependencia estatal, en el patio central de Centro de Gobierno.
El acto protocolario fue encabezado por el Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, quien indicó que la importancia de la fecha radica en el simbolismo que representa el lábaro patrio como identidad y orgullo de todos los ciudadanos mexicanos.
El funcionario expresó que  las actividades cívicas como esta, fomentan en el alumnado el respeto por los símbolos patrios, como lo son el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, por lo que solicitó a los docentes invitados promoverlo entre los niños y los jóvenes estudiantes.
Bajo la dirección del profesor Filemón Moreno, Jefe de Secundarias y la profesora Patricia Juárez, Coordinadora Educativa del SEE, quien dirigió el juramento a la Bandera, estudiantes, docentes y personal de la dependencia, rindieron honores a la Bandera de México, con el debido respeto.
Al Izamiento de Bandera acudieron estudiantes del Jardín de Niños “Libertad”, quienes pronunciaron las efemérides del mes, alumnas de la Escuela Primaria “London College” que participaron como escolta invitada, mientras que la banda de guerra estuvo integrada por jóvenes de la Escuela Secundaria general #16 “Sor Juana Inés de la Cruz”.
Por su valiosa participación en la ceremonia cívica, del Día de la Bandera, cada plantel y alumno participante, recibió un merecido reconocimiento por parte de las autoridades del Sistema Educativo Estatal, Delegación Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario