jueves, 6 de febrero de 2014

VISITAN AUTORIDADES EDUCATIVAS INSTALACIONES DE GEOTÉRMICA





  • Es en el contexto del convenio entre CFE y SEE para apoyar escuelas del Valle.

MEXICALI, B. C., JUEVES 6 DE FEBRERO DE 2014.- Autoridades del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado realizaron una visita  a la planta Geotérmica de la CFE en Cerro Prieto, con el propósito de conocer las actividades que ahí se desarrollan y como parte del convenio de colaboración entre ambas instituciones para apoyar a las escuelas de Educación Básica del Valle de Mexicali.

Jefes de nivel, de áreas, coordinadores de programas y de apoyo administrativo conocieron la forma en que se produce la energía geotérmica, el simulador de monitoreo de la planta y visitaron los pozos generadores ubicados en el Ejido Nuevo León, donde se encuentran las turbinas generadoras.

El SEE y la CFE establecieron un convenio donde la Comisión aporta 600 mil pesos para que el SEE desarrolle un programa de valores en las escuelas de Educación Básica del Valle de Mexicali, con esto se benefician cinco preescolares, 21 primarias y 15 secundarias.

Entre los preescolares se encuentran: Sor Juana Inés de la Cruz, del Ejido Guerrero; Ovidio Decroly, del Ejido Saltillo y Benemérito de las Américas, del Ejido Oaxaca.

Entre las primarias: Asalto a las Tierras, del Ejido Hipólito Rentería; Poeta Jesús Sansón Flores, del Ejido del mismo nombre; Francisco González Bocanegra, del Ejido Cucapá Indígena; y Revolución Mexicana, del poblado José López Portillo. Y entre las secundarias: Técnica 6, del Ejido Nuevo León; 66, del Ejido Puebla y 96, del Ejido Guanajuato.

Con la firma de este convenio, explicó Alejandro Roque, coordinador Municipal de Participación Social y Formación Valoral del SEE, se elaboró un proyecto que contempla talleres de formación valoral, actividades recreativas y educativas, jornadas de salud, cuidado del medio ambiente, seguridad, prevención de adicciones y reforzamiento de la cultura sísmica para alumnos, maestros y padres de familia.

Entre las actividades que Participación Social del SEE desarrolla en estas escuelas se encuentran los talleres: Reconociendo mis valores, El docente como guía en la formación valoral y Construyendo familias con valores. También se organizan visitas guiadas de alumnos, padres y docentes al Campo Geotérmico de Cerro Prieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario