jueves, 20 de febrero de 2014

CONVOCAN A MAESTROS A ACTUALIZARSE



  • Competencias lectoras, Interculturalidad, Bullying, entre los temas de los cursos

MEXICALI, B. C. Jueves 20 de febrero de 2014.- Con los propósitos de impulsar la actualización docente para el incremento de las competencias profesionales y promover el intercambio pedagógico para descubrir estrategias apropiadas para el desarrollo de competencias de los alumnos, el Sistema Educativo Estatal convoca a los docentes de Educación Básica a inscribirse, del 25 de febrero al 10 de marzo, en la Tercera Jornada de Cursos de Formación Continua.

Las inscripciones las pueden realizar en el sitio http://app.educacionbc.edu.mx/cursosFC/ o en el mismo Centro de Maestros ubicado en Francisco Javier Mina s/n Colonia Independencia.

Las jornadas de los cursos se realizarán en horario extraescolar los lunes y miércoles, martes y jueves, y sábados. Tendrán un periodo del 28 de abril al 17 de junio y están dirigidos a maestros frente a grupo, directivos, asesores técnico pedagógico y supervisores de educación inicial, preescolar, primaria (regular e indígena), secundaria, telesecundaria, educación física, especial, extraescolar, artística y capep.

Los cursos ofrecidos para los maestros de Mexicali y cuya sede es la  Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza, son: El derecho a la no discriminación en México, El trabajo experimental en la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Primaria II, Análisis textual para el desarrollo de competencias lectoras, Fortalecimiento del pensamiento matemático en alumnos de primer grado de Secundaria.

También: Educación, interculturalidad y ambiente, Bullying, el nuevo rostro de la violencia, y Perspectivas de género: herramienta transversal para la formación de competencias comunicativas y sociales.

Para los maestros del Valle de Mexicali, los cursos ofertados son: El derecho a lo no discriminación en México, Perspectivas de género: herramienta transversal para la formación de competencias comunicativas y sociales, Metodología del la enseñanza del español, ¡Todos por una vida saludable! Desarrollo de competencias didácticas para proporcionar un estilo de vida saludable, y La formación científica en el perfil de egreso del alumno de Educación Básica.

Para los maestros de San Felipe, la oferta de cursos es: El derecho a la no discriminación en México, El trabajo experimental en la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Primaria II, Análisis textual para el desarrollo de competencias lectoras, Educación, interculturalidad y ambiente, y Bullying, el nuevo rostro de la violencia.

Los cursos son organizados por el Sistema Estatal de Formación Continua del SEE, que tiene el compromiso de promover la superación académica y profesional de los docentes en servicio de Educación Básica para mejorar la educación en Baja California.

La formación continua de los docentes obedece a que a éstos se les exigen nuevas responsabilidades educativas en el trabajo con los alumnos, como son promover competencias para la vida, incorporar al aula las tecnologías de la información y la comunicación con fines educativos así como conocer nuevas teorías pedagógicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario