lunes, 17 de febrero de 2014

IMPARTEN ASESORÍA SOBRE REGISTRO PÚBLICO DE CONSEJOS ESCOLARES (REPUCE)



·          





  • Todas las escuelas deben de contar con el registro público

ENSENADA, B.C., Lunes 17 de febrero de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE),  a través del Departamento de Participación Social, actualizó a directoras del nivel preescolar en el tema del Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE).

Durante este mes, se lleva a cabo la asesoría con directoras y directores para poner al corriente su información sobre el Consejo Escolar de su centro educativo ante la Plataforma del REPUCE.

Para ello, personal de Participación Social reunió en la sala de capacitación de Tecnología Educativa a los directores para asesorar y capturar el registro público de consejos escolares de preescolar.

Cabe señalar que a la fecha todas las escuelas deben tener 4 capturas ante REPUCE (2 asambleas y 2 sesiones) y para la presente semana, las escuelas deben subir la información de su quinta captura; la cual consiste en la tercera sesión de trabajo del Consejo Escolar.

Por lo antes mencionado, se solicita a los directores para registren esta información en tiempo y forma, si algún centro escolar tiene dudas en cuanto a esta captura pueden comunicarse al 152 28 00 extensiones 2906, 2907 y 2927 o acudir a la oficina de 8:00 a 17:00 horas.

Por otra parte dentro de la planeación mensual de participación social, se encuentran los talleres para padres de familia “Redes Sociales”, “La responsabilidad de los padres en la educación de los hijos” y “Nutrición”.

Igualmente , “la responsabilidad de los padres en la educación de los hijos”, “Conocer a los hijos para amarlos más”, “Papás, abrácenme (Sensibilización)”,  : “Fortalecimiento de la Autoestima”,

Asimismo, para el personal directivo, “Inteligencia  emocional”, y en el caso de  docentes está el tema “Integración de equipos de trabajo” y para personal de apoyo, “Comunicación efectiva relaciones humanas”.

De igual forma los alumnos reciben los talleres con  “Fortaleciendo mis valores”, “Prevención de adicciones”, “Violencia Escolar “Bullying”, “Fortaleciendo mis valores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario