miércoles, 12 de febrero de 2014

ENTREGA SECRETARIA DE EDUCACIÓN BECAS Y LENTES A ALUMNOS






  • Son apoyos a la calidad educativa

MEXICALI, B. C., Miércoles 12 de febrero de 2014.- Becas de Aprovechamiento Escolar, de Educación Especial y Lentes, fueron entregados por la secretaria de Educación del Gobierno del Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio, durante su visita a la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortinez, ubicada en el Kilómetro 43 del Valle de Mexicali.

“Nuestro trabajo como funcionarios, maestros y padres de familia es motivado por el entusiasmo de los niños”, declaró Rodríguez Rubio ante los asistentes al acto.

Refirió que los lentes y las becas son un apoyo a la economía de los padres de familia y tienen como propósito que los alumnos no enfrenten obstáculos económicos para realizar sus estudios y dedique su tiempo para estudiar.

Un total de 390 lentes y 85 becas de apoyo fueron entregados a alumnos de las primarias Juan Miramón Esquer, Domingo Faustino Sarmiento, Niños Héroes de Chapultepec, Melchor Ocampo, Lázaro Cárdenas; y de las secundarias Emiliano Zapata y Secundaria Número 71,  entre otras.

La primaria anfitriona también recibió un paquete de material deportivo consistente en balones de basquetbol, fútbol, voleibol y redes.

La Secretaria indicó que es una instrucción del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid hacer de los programas ejemplos de transparencia y rendición de cuentas, por lo que se realizan este tipo de acciones de entrega de apoyos ante los padres de familia y los maestros.

Recordó que la educación es un derecho constitucional y que la tarea de los maestros es estar preparados para dar una buena educación en tanto que los padres de familia tienen la responsabilidad de enviar a sus hijos a la escuela y que la tarea de los alumnos es atender las clases, cuidar los materiales y estudiar. La funcionaria educativa pidió a los padres estar siempre pendientes de sus hijos, acompañarlos en todo momento y formarlos como buenas personas y mejores ciudadanos.

En el acto, estuvieron presentes:  Olga Ramírez Durán, directora de la primaria Adolfo Ruiz Cortinez; Octavio Delgado, delegado Municipal; Felipe de Jesús Rodríguez, director de Programas de Apoyo Educativo; Grace Violeta Ayala Montes y Luis Gerardo Flores Sánchez, alumnos beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario