martes, 11 de febrero de 2014

PARTICIPAN ALUMNOS DE ENSENADA EN LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL







  • Serán 140 alumnos de todas las modalidades educativas


ENSENADA, B.C. martes 11 de febrero de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Educativa y el Departamento de primarias, inicia el proceso de evaluación rumbo a la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2013-2014.

Adriana González Rameño, jefa de educación primaria del SEE, indicó que conforme a la convocatoria emitida a principios del presente año, todos los alumnos de sexto grado,  participan durante esta semana; en la evaluación para elegir a dos alumnos que concursarán en la etapa de zona escolar.

De cada zona escolar se seleccionará a los alumnos que hayan obtenido la mayor puntuación para que participe en la tercera etapa, que es la municipal.

En la etapa antes mencionada, participará un total de 140 alumnos de manera proporcional a la modalidad de escuelas, 90 de la zona urbana, 30 de la rural, 10 de particulares, 5 de Indígena y 5 de escuelas CONAFE.

González Rameño dijo que la prueba municipal se aplicará el viernes 14 de marzo en la primaria “Justo Sierra” ubicada en la calle 10 entre Ruiz y Gastélum, en la zona centro.

Los resultados de la etapa municipal se darán a conocer en abril para su difusión y organización de la etapa estatal, misma que se aplicará de manera simultánea en todo el país con el propósito de asegurar la confiabilidad del concurso.

Los ganadores de la etapa final, se harán acreedores a los estímulos que establezca la convocatoria nacional, además de integrar la Delegación de Baja California que participará en la “Convivencia Cultural 2014”, a realizarse en la Ciudad de México en julio del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario