jueves, 6 de febrero de 2014

CERTIFICAN A DIRECTORES PEC EN EL ESTÁNDAR DE COMPETENCIA ECO150







  • Serán capaces de transformar exitosamente su centro de trabajo


ENSENADA, B.C. jueves 6 de febrero de 2014.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Consejo Nacional De Normalización y Certificación de Competencias Laborales, hicieron la entrega oficial de los diplomas de certificación “ECO 150”.

Para realizar la entrega a 15 directivos escolares, se contó con la presencia de la delegada del SEE en Ensenada. Adela Lozano López, el director de programas de  apoyo educativo Felipe de Jesús Rodríguez y Rafael Suarez Méndez, coordinador académico de la dirección de programas.

Felipe de Jesús Rodríguez, Director de Programas de  Apoyo Educativo, informó que el objetivo de la certificación es fortalecer el desempeño de los directores de las escuelas públicas de educación básica, a través de un proceso de certificación de Competencias, a fin de potenciar la gestión educativa estratégica para mejorar su plantel escolar.

Ante el reto de mejorar los procesos y resultados educativos dentro de la educación Básica,  se consideró a nivel Nacional impulsar un proceso de certificación en Gestión educativa estratégica dirigido a directores.

Asesorados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER) y la participación de  directores, Incorporados al Programa Escuelas de Calidad de distintas entidades, se construyó el Estándar de competencia para certificar los conocimientos, habilidades y actitudes.

Enfatizó el director de programas que con la certificación, los directivos sabrán ser líderes capaces de transformar exitosamente su escuela a través del trabajo colaborativo y de la planeación, seguimiento y evaluación estratégica para la mejora continua.

Integrar  una visión estratégica  que fortalezca al centro educativo en donde la gestión escolar y la institucional  fortalezcan la gestión pedagógica.

Saber orientar a los docentes en el diseño de la planeación didáctica  para que den respuesta académica a la diversidad escolar bajo los principios  de equidad, pertinencia, y relevancia.

Hacer de la transparencia y rendición  de cuentas una estrategia que promueva la participación de la  comunidad escolar a través de informar los logros y áreas de oportunidad tanto de los aspectos académicos  como de los recursos financieros.

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