viernes, 28 de febrero de 2014

RECIBIRÁN LIBRO DE CUENTOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA




TIJUANA, B.C., A VIERNES 28 DE FEBRERO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal distribuirá en planteles de educación básica, el libro “Kipatla, cuentos para tratarnos igual”, esto como parte de las acciones del Programa Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Básica (PNLE).
El libro Kipatla, contiene doce historias, cuyo objetivo es sensibilizar y orientar a las niñas y los niños en temas relacionados con la discriminación, de manera amena y lenguaje adecuado a su edad.
La Secretaría de Educación Pública, como parte de su labor formativa, se une al proyecto del Conapred a fin de sumar esfuerzos para transformar la mentalidad de los estudiantes, así como de maestros y directivos escolares buscando entornos escolares más armónicos.

El material fue preparado y editado especialmente para los alumnos y adaptado para la colección de Libros del Rincón del Programa Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Básica, que hace llegar cada ciclo escolar las Bibliotecas Escolares y de Aula a todas las escuelas públicas.

El Programa Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Básica propone diversas acciones que fortalecen las prácticas de la cultura escrita en la escuela para que los alumnos sean capaces no sólo de tener un mejor desempeño escolar, sino también de mantener una actitud abierta al conocimiento y a la cultura.

Por medio de la distribución de los libros en escuelas primarias de Tijuana, el Sistema Educativo Estatal invita a los docentes, a realizar acciones permanentes en el aula, a fin de promover la lectura entre las niñas y los niños de educación básica.

Asimismo, el Sistema Educativo Estatal a través del PNLE, realiza otros ejercicios motivando que el alumnado logre un acercamiento con la lectura, entre las que destacan las macro jornadas de lectura en voz alta, ferias de lectores y escritores, muestras de cuenta cuentos, además de talleres dirigidos a profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario