viernes, 21 de febrero de 2014

SEE ROSARITO PREPARA EL QUINTO MOMENTO DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES


  • Los consejos de cada escuela plantean estrategias de apoyo para fortalecer  de las competencias de los alumnos
PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 21 de Febrero 2014- Directivos y asesores técnico pedagógicos de Playas de Rosarito se preparan mediante capacitaciones para llevar a cabo la Quinta Sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) la cual se realizará de manera generalizada el próximo 28 de Febrero.
En este quinto momento  se propone al Consejo Técnico continuar con los acuerdos sobre la utilidad de establecer  en la escuela actividades permanentes que promuevan el desarrollo de competencias de lectura, escritura y matemáticas en los alumnos.
La  Ruta de Mejora es una herramienta a través de la  cual, el colectivo docente mediante diversas actividades de análisis y reflexión sobre  su práctica, logra observar avances en los aprendizajes de los alumnos y  de esta forma consigue  disminuir desde la propia escuela  el rezago educativo.
En la reunión la profesora Martha Xochitl López Félix expresó que las actividades  “Para iniciar bien el día”, son estrategias de apoyo al fortaleciendo de las competencias  comunicativas, lingüísticas y de pensamiento matemático, con el objetivo fundamental de que los alumnos de educación básica en todo el país logren elevar su calidad educativa, tal como lo marcan los estándares internacionales en materia de  educación.
Agregó que se retoma el liderazgo de los supervisores e inspectores para abordar los asuntos técnicos y dar un espacio formal al trabajo colaborativo entre el director y sus maestros.
“El Consejo Técnico Escolar, es una buena ocasión para el desarrollo profesional docente y para la mejora de la escuela, este nos brinda la oportunidad de construir, organizar, aplicar y evaluar diversas actividades de enseñanza en pro de nuestros alumnos”.
Cada nivel educativo retoma los talleres de capacitación para llevarlo de manera generalizada el 28 de Febrero, espacio en el que el colectivo establecerá nuevos acuerdos para impulsar la mejora educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario