martes, 11 de febrero de 2014

PREPARAN REUNIÓN DEL “PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”





  • Dirigida a inspectores, supervisores, directores y asesores técnico pedagógico.

TIJUANA, B.C., A MARTES 11 DE FEBRERO DE 2014.- Un total de 46 inspectores, supervisores, directores y asesores técnico pedagógicos (ATP) fueron convocados a participar en la reunión municipal del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).
La reunión impartida por la coordinación estatal de dicho programa, tiene como objetivo que los participantes realicen la revisión y diseño de estrategias de trabajo en las escuelas que funcionan bajo esa modalidad.
El Programa Escuela de Tiempo Completo, busca generar ambientes educativos propicios para ampliar las oportunidades de aprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos de educación básica.
La modalidad de estudio consiste en la organización de las jornadas de trabajo con actividades curriculares y actividades extraescolares, siguiendo seis importantes líneas de trabajo: Taller de Fortalecimiento Pedagógico, Taller de Tecnología Educativa, Taller de Ciencias, Taller de artística, Taller de Inglés y Taller de Desarrollo de Talentos Específicos.
La articulación del PETC está estructurada por padres de familia, directivos, docentes, comunidad y dependencias de gobierno, jugando cada uno un papel importante en el desarrollo académico de educación básica.
Para la conformación de la Escuela de Tiempo Completo se consideran factores como la decisión del personal del plantel y los padres de familia de participar, infraestructura con la que cuenta el plantel, participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apoyos adicionales que reciben director y docentes, así como organización de actividades y el tiempo destinado para su realización, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario