viernes, 7 de febrero de 2014

LOGRAN AHORRO DE AGUA Y LUZ EN EDUCACIÓN




  • El Programa “Cierra, Apaga y Desconecta” da resultados positivos

MEXICALI, B. C., VIERNES 7 DE FEBRERO DE 2014.- Escuelas, zonas escolares y oficinas del Sistema Educativo Estatal, lograron ahorros de 102 mil 531 kwh en energía eléctrica y 9.15 millones de litros de agua con la aplicación del proyecto “Antes de salir de vacaciones: Apaga, Cierra y Desconecta”, puesto en marcha durante el pasado periodo vacacional.

Al respecto el Director de Normatividad e Inversión, Jesús Agustín Silva Ramírez, señaló que previo al inicio de las vacaciones de invierno, se exhortó al personal de todas las escuelas y oficinas de los cinco municipios del Estado para que cerraran las llaves de agua potable, apagaran las lámparas interiores y exteriores que no requirieran estar en funcionamiento y desconectaran todos los equipos eléctricos (computadoras, copiadoras, impresoras, cafeteras.).

Con estas acciones, el SEE tenía proyectado ahorrar 52 mil kwh y 10 millones de litros de agua. En energía eléctrica se superó la meta y en agua se logró alcanzar el 91%.

Indicó que “Apaga Cierra y Desconecta” es un proyecto del SEE que promueve entre la comunidad educativa la adopción de una actitud de responsabilidad sobre el cuidado de estos recursos y del medio ambiente en general.

También busca apoyar a las escuelas en la formación de hábitos entre los estudiantes por el cuidado de los recursos naturales.

Además, al procurar ahorro en el consumo de la energía eléctrica y agua potable en escuelas y oficinas, permite que instalaciones y equipos trabajen en condiciones más óptimas, y a la vez, se liberan recursos para atender otras necesidades del sector educativo.

En esta ocasión, las delegaciones de Ensenada y Mexicali del Sistema Educativo Estatal fueron donde se logro una mayor participación y una mejor actitud hacia el cuidado de estos vitales recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario