viernes, 14 de febrero de 2014

VISITA SECRETARIA DE EDUCACIÓN CAM 6






  • El CAM atiende niños que presentan autismo, síndrome de Down, discapacidades neuromotoras, entre otras

MEXICALI, B. C., Viernes 14 de febrero de 2014.- María del Rosario Rodríguez Rubio, titular del Sistema Educativo Estatal visitó el Centro de Atención Múltiple No. 6, donde participó en las actividades de activación física con los niños y padres de familia y escuchó ideas y opiniones de los maestros del plantel.

El CAM No. 6, fundado en 1989, localizado en Río Mizantla, entre calles Tercera y Cuarta del poblado González Ortega, atiende niños que presentan autismo, síndrome de Down, discapacidades neuromotoras, entre otras.

“Es un gusto regresar y acompañarlos –expresa la Secretaria de Educación- y constatar la dedicación y el profesionalismo de los maestros y el amor que demuestran los padres para con sus hijos”.

Refiere que: “El trabajo que hacemos los hacemos para ustedes y las tareas que realizan junto con los padres de familia fortalecen nuestro trabajo. Los que nos une -continúa la Secretaria-, nuestra razón de existir, son estos pequeñitos, estos alumnos que son también la bendición que nos alegran todos los días.

Lucero Moreno, maestra del CAM, con fondo musical, guía los trabajos de ejercicio físico, como son mover la cabeza de arriba abajo, de izquierda a derecha; moverse doblando las rodillas y en círculo; luego, algunos niños suben y bajan escalones, otros atraviesan un cubo con un túnel, otros hacen ejercicio con aros, todos son ayudados por sus maestros y los padres que participan con ellos.

Aproximadamente 50 alumnos asisten a este CAM, informa Norma Zazueta, trabajadora social, son niños de tres meses a cinco años. Se trata de realizar con ellos una intervención temprana, para tratar de lograr que se integren a la primaria regular.

En el CAM no hay periodos de inscripción, informa, cuando a un niño se le detecta alguna discapacidad, el padre o la madre de familia puede acudir al centro para comenzar su tratamiento.

Este CAM es atendido por 19 personas, entre maestros, directivos, personal de apoyo y administrativo. Cuenta con un módulo en el Seguro Social y otro en el Hospital General, en donde se canaliza a los padres cuando sus hijos presentan algún síntoma de discapacidad.

Psicólogos, maestras de aprendizaje, Terapistas físicos, Trabajadoras Sociales y Niñeras son parte del perfil profesional y administrativo con que cuenta este CAM, dirigido por la maestra Socorro Murga Amaro quien, en referencia a este día 14 de febrero, en sus palabras de bienvenida expresó: “La amistad es un valor que une corazones, nos engrandece y nos da felicidad y los amigos son los colores del Arcoiris de la vida.

Agradezco la presencia de la Secretaria en este día, lo que demuestra que sí nos tiene en mente”.

Acompañaron a la Secretaria, el delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores; el coordinador Regional de Educación Especial del SEE, Tomás Grijalba Pérez; y la inspectora de la zona escolar de Educación Especial, María Graciela Bojórquez Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario