martes, 25 de febrero de 2014

PARTICIPAN ALUMNOS EN “INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL”





  • El concurso fue organizado por la Zona XI escolar de Secundarias.

TIJUANA, B.C., A MARTES 25 DE FEBRERO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Zona Escolar XI de educación secundaria, realizó la primera etapa del concurso de la entonación del Himno Nacional Mexicano, en instalaciones de la Casa de la Cultura.
Ante la presencia de autoridades educativas, jueces y docentes, los coros de 15 escuelas secundarias -públicas y privadas- concursaron con el objetivo de seleccionar al plantel que representará a dicha Zona en la etapa municipal de la competencia.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz expresó que debido a la excelente calidad de la interpretación de cada uno de los coros representantes de las escuelas, la competencia es bastante reñida.
El funcionario destacó también la labor de los docentes al frente de cada escuela participante, ya que es de reconocer el esfuerzo, tiempo y dedicación que imprimen en cada uno de los ensayos y la competencia misma, reflejando así el trabajo en equipo de profesor y alumnos.
Por su parte, el profesor Héctor Abel Varela Bernal, Inspector de la Zona XI de Secundarias, manifestó que por medio del concurso se pretende fortalecer las raíces como mexicanos de estudiantes y docentes participantes, así como el fomento de los valores cívicos.
Participaron las Secundarias Generales No. 69, No. 115, No. 116, No. 209 y No. 216, al igual que los planteles privados Colegio Cúspide, Colegio Cenzontle, Colegio Emilio Kolbe, Centro Educativo Salud y Saber, Centro Educativo Siglo XXI, Centro Escolar Tesoros del Saber, Instituto Metropolitano no. 162 y el Instituto Julio Kolbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario