· Exhortan a la ciudadanía a denunciar al 911 y a la línea educativa 01 800 788 73 22.
· Con el programa “Cierra, Apaga y Desconecta” se pretende ahorrar en agua y luz
MEXICALI, B. C., viernes 12 de abril de 2019. Con el propósito de salvaguardar la infraestructura de las escuelas el Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), dio a conocer los Programas “Escuela Segura” y “Cierra, Apaga y Desconecta”, que se implementarán en los planteles educativos durante las vacaciones de primavera 2019.
A nivel estatal más de 684 mil alumnos disfrutarán de este periodo, así como 32 mil 782 docentes de 3 mil 759 planteles de educación básica, para regresar a las aulas el lunes 29 de abril de 2019.
El SEE implementa acciones encaminadas a la prevención de riesgos en las instalaciones físicas de las escuelas durante el periodo de vacaciones, que comprende del lunes 15 de al domingo 28 de abril de 2019; una de estas acciones, es la participación organizada de la comunidad educativa conformada por directivos, personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, alumnos y padres de familia, en coordinación con las autoridades de Seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Además, se intensifica el programa de Ahorro de Agua y Luz, el cual permite disminuir los gastos con tan sólo cerrar llaves de agua, apagar luces que no se necesiten y desconectar aparatos eléctricos durante el periodo de vacaciones.
Para evitar robos y actos vandálicos en las escuelas es muy importante la denuncia ciudadana y la asistencia oportuna de las autoridades de seguridad pública, ya que en periodos vacacionales anteriores en muchos de los casos de robo se ha detenido a los delincuentes en flagrante delito, y en otros casos, capturado a los responsables de los ilícitos derivados de las investigaciones correspondientes.
Por su parte la Dirección de Seguridad Pública Municipal, señala que la vigilancia y la denuncia ciudadana son el mejor instrumento para combatir el daño en las escuelas, el compartir responsabilidades fortalece el cuidado de los centros educativos que son la segunda casa de nuestros hijos.
Los oficiales de la corporación policiaca, con la colaboración de los padres de familia y directores, cuidarían las escuelas para que, al regresar de vacaciones, los estudiantes la encuentren en buenas condiciones, para lograr lo anterior se realizarán recorridos con patrullas por las escuelas para inhibir el vandalismo y evitar que se dañe a las casi mil escuelas que existen en Mexicali, Valle y San Felipe.
Por ello, el SEE exhorta a la ciudadanía que vive cerca de los planteles escolares a denunciar al 911 y a la línea educativa 01 800 788 73 22, cualquier anomalía registrada en los centros escolares en este receso de clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario