jueves, 4 de abril de 2019

PARTICIPAN ALUMNOS DE PREESCOLAR EN II MUESTRA DE CUENTA CUENTOS






·         Participaron 9 alumnos de las 3 zonas escolares

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- jueves 4 de abril de 2019.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la “II Muestra municipal de Cuenta Cuentos” donde participaron 9 alumnos de nivel preescolar del municipio.

El objetivo de crear este espacio es que los alumnos desarrollen las habilidades artísticas, valores, fomento la lectura, así mismo se enriquezca el vocabulario y el amor por los libros para una mejor comprensión lectora.

Durante dicho evento participaron 9 alumnos de preescolar donde cada uno desarrolló su presentación de acuerdo a un cuento que forma parte de las bibliotecas escolares y de aula, apoyados por sus docentes y padres de familia.

El proceso de selección de las alumnas y los alumnos participantes se llevó a cabo en tres etapas: la primera consistió en la selección de un representante por escuela; la segunda en la selección de los primeros lugares por cada zona escolar y la tercera concluyó en la presentación de dicho concurso de cuenta cuentos.

Los alumnos que participaron fueron: Carlos Rubén Toro Fabián Jardín de Niños Primer Ayuntamiento; Jana Abigail Zavala Figueroa del preescolar Rosaura Zapata; Luna Sofía Amador Acosta Jardín Club Rotario No.1; Carla Patricia Mendoza Salazar del Colegio Baja California; Max Núñez Morales del Club de Leones; Zoé Fernanda Ibarra Ruiz del Colegio Future Kinder Garden; Deysi Aguirre Medrano del Jardín de Niños María Lavalle Urbina y Alexa Aylin Balderas del preescolar Estefanía Castañeda.

El SEE pone en marcha acciones para el fomento de la lectura y escritura en el ámbito escolar, de modo que los alumnos se formen como lectores y logren un mejor desempeño escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario