· Con la participación de 120 docentes de preescolar, primaria y secundaria.
TECATE, B.C., a 05 de Abril de 2019.- Con el propósito de promover prácticas incluyentes para la mejora de los aprendizajes y sensibilizar a los maestros sobre la inclusión de alumnos con discapacidad en los centros escolares, el Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el Foro de Sensibilización para la Educación Inclusiva.
Con la participación de 120 docentes de preescolar, primaria y secundaria, se llevó a cabo este foro el cual tuvo como objetivo sensibilizar al personal académico de educación básica sobre la atención a la diversidad y la implementación de estrategias desde un marco de legalidad que favorezcan la práctica docente y la inclusión de los alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes, tomando en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje y la generación de ambientes propicios que potencialicen las habilidades con que cuenta el alumno.
Se presentaron dos conferencias: La Inclusión Educativa en el Marco de los Derechos Humanos, por Paulina Jiménez Ochoa, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. El Impacto de los Docentes en el Alumno, por Agustín Tovar Ceballos, Conferencista.
A través de esta actividad se brindaron herramientas a los docentes para que diversifiquen su práctica y empiecen a crear condiciones propicias que eliminen las barreras para el aprendizaje y la participación de los alumnos e impacten significativamente en la mejora del logro de los aprendizajes.
El foro fue promovido por la Unidad de Servicios de Apoyo a Educación Regular (USAER) XXXV y la Coordinación de Educación Especial, es importante mencionar que Tecate cuenta con dos Centros de Atención Múltiple (CAM), nueve USAER y un Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario