viernes, 5 de abril de 2019

PARTICIPAN DOCENTES DE ROSARITO EN LA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES



  • Docentes de educación básica de todo el municipio trabajan en la fase ordinaria del CTE

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., viernes 5 de abril de 2019.- A efecto de consolidar una educación de calidad el Sistema Educativo Estatal llevó a cabo los trabajos la Sexta Sesión de Consejo Técnico Escolar en su fase ordinaria.
Los Consejos Escolares son un espacio para el análisis y la toma de decisiones sobre los diversos asuntos escolares que propician la transformación de la práctica docente que favorezcan que los niños y jóvenes logren los aprendizajes esperados y a partir de estas determinen las acciones que desarrollarán en su escuela para mejorar el Logro Educativo.

Esto con el fin de cumplir en lo establecido en el calendario escolar como lo es la fase ordinaria denominada “Aprendizaje entre escuelas, una propuesta de desarrollo profesional para la mejora de las prácticas docentes” la cual se trabaja en diversas sedes y zonas escolares de acuerdo al nivel de Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Educación Física.
En esta sesión, las actividades consideran la posibilidad de que distintos CTE se reúnan para llevar a cabo una experiencia más de Aprendizaje entre escuelas. En este contexto se plantea trabajar en dos variantes: a) observación de clase entre maestros o b) intercambio de estrategias entre escuelas, y que, en cualquiera de los casos, el énfasis esté puesto en compartir experiencias exitosas e ideas para lograr que TODOS los estudiantes aprendan y abatir el rezago escolar.
Dichas fichas son documentos con orientaciones generales en torno a lo que los colectivos habrán de tener presente para alcanzar los propósitos establecidos en cada una de las sesiones.
La transformación de la práctica docente favorece que los niños y jóvenes logren los aprendizajes esperados, por ello, es importante que se determinen las acciones que desarrollarán en su escuela hasta finalizar el ciclo escolar y mejorar el Logro Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario