jueves, 4 de abril de 2019

CAPACITAN A DOCENTES Y PROVEEDORES EN PREPARACIÓN DE ALIMENTOS











·         Estuvieron presentes cerca de 70 personas que laboran en Escuelas de Tiempo Completo

ENSENADA, B.C., Jueves 4 de abril de 2019.-  El Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), dio a conocer por medio de una plática dirigida por la Coordinación Estatal de Tiempo Completo (ETC) y a la que asistieron alrededor de 70  personas entre las que se encontraban proveedores, docentes, directivos y coordinadores de alimentos en Escuelas de Tiempo Completo, impartido por la Coordinadora Estatal de ETC, Glenda Escandón Siqueiros.

Durante el desarrollo de la reunión de trabajo, los asistentes conocieron sus deberes y obligaciones, así como los aspectos a considerar en el desperdicio de comida, medidas de porciones adecuadas por nivel educativo, contrato de coordinadoras, pagos y períodos.

Entre los deberes y obligaciones de las coordinadoras de alimentos se encuentranel uso obligatorio de cofia, cubre bocas, guantes, filipina o mandil, limpieza en cocinas, para los proveedores es obligatorio en las cocinas la cofia, cubre bocas, guantes, filipina o mandil, y limpieza en cocina, siendo ellos quienes deben de brindar los instrumentos adecuados para limpieza de las cocinas y para la vestimenta.  

Otro de los temas abordados en la capacitación fueron la preparación de alimentos en espacio limpio, desinfectar alimentos y manos, para preparar y conservar la comida en temperatura adecuada.

Asimismo, no permitir probar alimentos antes de servir a los alumnos, recibir a los niños por grupo, servir porciones indicadas y no repetir.

Los asistentes recordaron que después de la comida, los niños deberán recoger y entregar su plato, depositar los residuos o sobrantes en el espacio indicado para ello.

Diariamente se deben lavar sin excepción, las ollas del alimento, sea con proveedor o en escuelas que cocinan, por cuestiones de higiene y por ende el espacio utilizado, debe quedar perfectamente limpio.

Los docentes y coordinadores, recordaron la importancia de seguir los consejos del Plato del bien comer, para cumplir con el objetivo de los comedores de tiempo completo, que es el servir una alimentación balanceada a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario