· Se contó con la exposición de 49 trabajos elaborados por 153 alumnos de tercer grado de escuelas públicas y privadas ganadores de la etapa de zona escolar de las 18 que existen en Mexicali
MEXICALI, B. C., martes 02 de abril de 2019.- Con el objetivo de promover y fomentar el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación en los alumnos de secundaria, autoridades del Sistema Educativo Estatal inauguraron en las instalaciones de la Universidad Xochicalco el XIX Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología 2019, Año Internacional de las Lenguas Indígenas y de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos.
En este Concurso se contó con la exposición de 49 trabajos elaborados por 153 alumnos de tercer grado de escuelas públicas y privadas ganadores de la etapa de zona escolar de las 18 que existen en Mexicali
La autoridad educativa señaló que en este acto los alumnos ponen en práctica lo aprendido en el aula y se forman como los futuros ingenieros, tecnólogos, médicos, profesores, investigadores o médicos que ahora muestran el potencial de lo que pueden lograr en el futuro.
La exposición de los alumnos es también un reconocimiento del trabajo que realizan los maestros en las aulas, los supervisores e inspectores desde su responsabilidad y los padres de familia en sus hogares que todo se une para promover, trabajar y mejorar el logro educativo.
Los alumnos participan en las categorías de Aparatos, Prototipos didácticos e Investigación, todos estos con soporte en principios teóricos, científicos y tecnológicos en biología, física, química u otras asignaturas.
Entre los modelos presentados se encuentran los Aparatos: Generador termoeléctrico, Auxiliar cofósico, Energybike y Casa inteligente. En Prototipo Didáctico: Underbed, Patoluapoli lingüístico y Tabla periódica.
En Investigación: Vaquita marina, La magia del grafeno, Granja de cucarachas, Menú para niños con TEA y Efectos de los videojuegos en la mente.
Los ganadores obtendrán derecho a participar en la etapa estatal de este Concurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario