viernes, 5 de abril de 2019

DOCENTE REALIZA DEMOSTRACIÓN DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA EN EL CTE





·       La docente cuenta con la certificación GLAD en español
TIJUANA, B.C.- Viernes 05 de abril de 2019.- La profesora Jovita Torres Torres de la Escuela Primaria “David Alfaro Siqueiros” realizó la demostración de la aplicación de estrategias de enseñanza-aprendizaje ante sus compañeros docentes en el Consejo Técnico Escolar (CTE) de esta semana.
La docente cuenta con la certificación de la Asociación de Educación Bilingüe de California (CABE, por sus siglas en inglés) en Diseño Guiado de Adquisición de Lenguaje (GLAD, Guided Languaje Acquisition Design), en español.
La certificación GLAD es un proyecto impulsado por la Subsecretaría de Educación Básica a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI) y el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), en colaboración con CABE.
El SEE continúa trabajando en un proyecto con visión al año 2030 que incluye fortalecer las habilidades de los docentes que imparten el idioma inglés desde el nivel preescolar y hasta la escuela normal y actualizando el enfoque pedagógico general.
El CTE es una reunión de trabajo colegiada que se integra por el director y todos los docentes frente a grupo, incluidos los de Educación Física, Especial, Inglés, Cómputo y Asesores Técnico Pedagógicos, en la cual se toman las decisiones para cada escuela de Educación Básica, a fin de alcanzar el máximo logro de los aprendizajes.
Con la demostración de la docente en el CTE, el SEE busca avanzar en la mejora del logro educativo y en el aprendizaje del lenguaje, el rendimiento académico y las habilidades interculturales de alumnas y alumnos de educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario