miércoles, 10 de abril de 2019

SEE, PROMUEVE EL CUIDADO DEL AGUA Y ELECTRICIDAD CON EL PERSONAL DE APOYO



 
·         Lograr la participación y un cambio de actitud hacia el cuidado del agua potable y la energía eléctrica en los centros escolares.


TECATE, B.C.- Martes 09 de abril de 2019. Con el objetivo de desarrollar habilidades y consolidar conocimientos sobre el ahorro de agua y energía eléctrica en los centros escolares, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo Capacitación al Personal de Apoyo de las Escuelas de Educación Básica del Municipio sobre el Programa de Ahorro y Uso Eficiente de los Recursos.

Con la presencia de 93 intendentes de escuelas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial del municipio, se realizó dicha capacitación en donde participaron en los talleres teórico-práctico, que comprendían la jornada: Mantenimiento de mingitorios llaves push y llave de lágrima, y Ahorro en alumbrado, impartidos por personal del Programa de Ahorro del municipio de Mexicali.

A través de esta jornada se pretende lograr la participación y un cambio de actitud hacia el cuidado del agua potable y la energía eléctrica en los centros escolares, ya que es tarea de toda la comunidad escolar integrada por el director, personal docente y administrativo, así como alumnos, sin embargo, la labor del personal de apoyo en este sentido es fundamental.

Las Jornadas de Intendentes son parte de las acciones contempladas en el Programa de Ahorro de Energía Eléctrica y Agua Potable del SEE y han permitido que el consumo de ambos fluidos sea más racional en los planteles escolares.

Dicho programa se inició hace 17 años con el propósito de generar ahorros en ambos servicios y despertar y la responsabilidad de hacer buen uso de ellos, así como la conciencia de cuidarlos para lograr un medio ambiente sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario