jueves, 4 de abril de 2019

ASISTEN ALUMNAS Y ALUMNOS DE SECUNDARIA Y PREPARATORIA A “ZÓCALO EN ACCIÓN”





·       Instituciones de educación media superior y superior dieron a conocer su oferta educativa y mostraron su desarrollo académico.
·       Los estudiantes disfrutaron además de presentaciones artísticas, conferencias, talleres, paneles y mesas de diálogo
TIJUANA, B.C., a jueves 04 de abril de 2019.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) participó en el evento “Zócalo en Acción, Vanguardia Educativa”, dirigido a docentes y a jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria.
La jornada organizada por el Comité Educativo del Patronato 11 de Julio A.C., coordinado en esta ocasión por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), unidad Tijuana, busca detonar el desarrollo de actividades artísticas, culturales, cívicas y tecnológicas en los espacios de la plaza cívica que van desde el edificio del Centro de Gobierno del Estado y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) hasta la plaza principal en la parte alta y el andador.
El ciclo “Vanguardia Educativa” corresponde a la primera actividad del proyecto “Zócalo en Acción” de la plaza “Zócalo 11 de Julio”, por medio del cual se pretende que la ciudadanía empiece a apropiarse de los espacios disponibles ya desde la primera etapa del proyecto.
La actividad fue repartida en cuatro zonas: 1. Espacios en movimiento, en donde maestros y alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar de presentaciones artísticas; 2. Stands de oferta académica, en los que las instituciones de educación media y superior dieron a conocer sus opciones de estudio; 3. Muestra gastronómica, donde las escuelas culinarias ofrecieron su propuesta; y 4. Voces de vanguardia, espacio para conferencias, paneles, talleres y mesas de diálogo.
Dentro de las actividades se ofrecieron los foros “Reto de las Habilidades Socioemocionales en Educación” y “Plataformas Digitales”, así como los conversatorios “Campos y Modelos Educativos de Vanguardia” y “Acciones y Visiones de Vanguardia”, además de la conferencia magistral “Educación Bilingüe”.
Con su participación en esta feria educativa, el SEE busca cubrir los requerimientos actuales y perfilar las competencias que deberán tener alumnas y alumnos para responder a las necesidades de la región dentro de los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario