miércoles, 10 de abril de 2019

PARTICIPAN ALUMNOS DE SECUNDARIA EN EL CONCURSO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2019 ETAPA MUNICIPAL






·         Participaron 10 trabajos que fueron expuestos en las tres diferentes categorías.
TECATE, B.C., a Miércoles 10 de Abril de 2019.- Con la finalidad de impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los alumnos, el Sistema Educativo Estatal, llevó a cabo el Concurso de Ciencia y Tecnología 2019 Etapa Municipal.
Un total de 10 trabajos fueron expuestos por estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad, de manera individual o por equipo, en las modalidades de Prototipo Didáctico, Proyecto de Investigación y Aparatos.

Este concurso permite observar que el desarrollo de competencias, al utilizar la ciencia como una forma de conocimiento e investigación, es una posibilidad real en la que todos los docentes de secundaria deben de incidir, para que lo que se aprenda promueva la generación de mayor conocimiento.

Así mismo, se busca que los alumnos a través de la realización de un prototipo, un aparato o una investigación apliquen de forma práctica sus conocimientos y destrezas, esta actividad permite fomentar la curiosidad, el ingenio, la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo.

Los jueces calificaron la presentación y contenido del trabajo, la originalidad, la aplicación de conocimiento, la utilidad del proyecto, la exposición oral y el funcionamiento del aparato o resultado de la investigación, entre otros aspectos.

En la modalidad de Prototipo didáctico obtuvo el primer lugar la Telesecundaria No.3 Libertadores, el segundo lugar la Secundaria No.202 Emiliano Zapata y tercer lugar el Colegio Juan María Salvatierra.

En la modalidad de Aparato la ganadora del primer lugar fue la Telesecundaria No.3 Libertadores y segundo lugar la Secundaria No. 202 Emiliano Zapata.

Asimismo, en Investigación el primer lugar correspondió a la Telesecundaria No. 3 Libertadores, el segundo y tercer lugar al Colegio Juan María Salvatierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario