· Iniciará con el primer grupo bilingüe (español-inglés) para el ciclo escolar 2019-2020.
TECATE, B.C.- Lunes 29 de Abril de 2019. Con el objetivo de favorecer la mejora del logro educativo de manera general y el aprendizaje del lenguaje, el rendimiento académico y las habilidades interculturales de alumnas y alumnos de educación básica, el Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el evento Segunda Intervención Educativa Bilingüe con el personal docente y alumnado de la Escuela Primaria Memorial Morse.
Esta actividad es un programa de colaboración binacional entre el Sistema Educativo Estatal en Baja California y el Sistema de Educación de California a través de la Coordinación del Programa Binacional de Educación Migrante PROBEM, donde asistieron 30 docentes y estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego y de la Universidad de California realizaron un intercambio académico con docentes y alumnos de Baja California.
El intercambio académico entre docentes de ambos países, tiene como propósito fortalecer el uso de estrategias pedagógicas para la enseñanza de una segunda lengua y darle seguimiento al Proyecto Bilingüe en Baja California, el cual iniciará con el primer grupo bilingüe (español-inglés) para el ciclo escolar 2019-2020, logrando con ello que la Primaria Memorial Morse sea la primera escuela bilingüe en el estado.
Cabe destacar que la escuela primaria Memorial Morse cuenta con 4 docentes certificadas en el idioma inglés a través de la Asociación de Educación Bilingüe de California (CABE, por sus siglas en inglés) y Diseño Guiado de Adquisición de Lenguaje (GLAD, Guided Languaje Acquisition Design); siendo las maestras: Marcia Fabiola Medina Munguía, Monserrat Eduarda Refugio Guerrero, Edna Betzabe Pérez Peralta y Mónica Noemí Romero Hernández.
Estas acciones a través del PROBEM las cuales van encaminadas a asegurar la promoción escolar de los niños y jóvenes transnacionales, contribuyen al desarrollo de las propuestas pedagógicas que requiere la región y a la mejora del logro educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario