lunes, 15 de abril de 2019

EXPONEN OBRAS EN MOSAICO DE ALUMNOS DE TELESECUNDARIA 85





·         El proyecto nace con los clubes escolares y, con recurso del Programa Escuela de Tiempo Completo, invierten en loseta, goma, triplay y otros materiales para trabajar con los 16 alumnos que atiende la escuela, 15 varones y una mujer en los tres grados.

MEXICALI, B. C., lunes 15 de abril 2019.- Maestros de los alumnos de la Telesecundaria No. 85, ubicada dentro de las instalaciones del Centro de Internamiento para Adolescentes en Mexicali, expusieron obras en mosaico realizadas por los estudiantes que participan en los clubes propuestos dentro del Nuevo Modelo Educativo.

José Ramón Osuna Castro, director de la Telesecundaria, explicó que el proyecto nace con los clubes escolares y, con recurso del Programa Escuela de Tiempo Completo, invierten en loseta, goma, triplay y otros materiales para trabajar con los 16 alumnos que atiende la escuela, 15 varones y una mujer en los tres grados.

También los docentes toman un curso de una semana con la maestra Mextli Citlali, de la telesecundaria 71, ubicada en El Mayor, Cucapá.

El Director manifestó que a los muchachos les encanta trabajar con mosaico, porque este trabajo va de la destrucción a la construcción, tiene algo de psicológico y tiene que ver algo con el proceso de internamiento por el que están pasando, se trata de llegar a la armonía.

En los cuadros de 80 por 80 ellos empiezan a trabajar, dibujan y armonizan los colores, colocan los pedazos de loseta y pulen la obra, y a la vez que hacen esto armonizan su persona, con fragmentos se va construyendo y se logra la armonía.

Ramón Osuna indica que en el Centro de Internamiento ya se instauró un taller específico con muy buenos resultados, pues los muchachos centran su atención y les encanta trabajar con los materiales para dar forma a sus ideas.

Dijo que la exposición se montó con el propósito de dar a conocer el trabajo de los alumnos, pues los adolescentes que están en internamiento lo que escuchan son las cosas malas que se habla de ellos, por lo que era necesario dar a conocer las cosas positivas que hacen.

En la telesecundaria, afirma, nos damos cuenta de que lo que trabajamos con ellos nos da resultado, trabajamos teatro, poesía, música; es rescatar las cosas positivas y hay que encauzarlos, dirigirlos, es importante que se vea su trabajo.

La Telesecundaria 85 se instaló en el Centro hace ya más de 20 años y actualmente, junto con el director, la atienden los maestros: Estrella Cornejo Salas, Carlos Zamora Bustos, Antonio González Galaz, Juan Carrillo Hernández, Archibaldo Borboa y Erck Jahir T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario