martes, 9 de abril de 2019

PRESENTAN MUESTRA MUNICIPAL DE CUENTA CUENTOS EN PREESCOLAR






·         Fortalece lectura, habla, escucha y reflexión de estudiantes

MEXICALI, B. C., martes 09 de abril de 2019. El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la “Muestra municipal de Cuenta Cuentos” donde participaron 14 alumnos de nivel preescolar del municipio de Mexicali.

Durante los participantes desarrollaron su presentación en tres categorías según su preferencia: explicación, narración y conversación.

Cada una de las categorías consistió en lo siguiente: en Narración utilizaron un cuento, historia, hecho real o inventado; en Conversación: expusieron temas de actualidad y de interés del participante, y finalmente en Explicación desarrollaron un experimento, juego, hecho natural, tema o problema investigado por el participante.

El proceso de selección de las alumnas y los alumnos se realizó en cuatro etapas: Escolar, de Zona, de Sector y Municipal, en las que participaron estudiantes de primer, segundo y tercer grado, de forma individual o en binas, de acuerdo a la categoría.

Participaron en narración: Karen Olivo Ramos, del J.N María Curie con el cuento “Willy el tímido”; Andrea Cho Velasco, del Instituto Valle de Mexicali con el cuento “Tiemblen dragones”; Gala Nohemí Baltazar Schlemer del preescolar Emiliano Zapata y Angie Paulina García Ontiveros del CENDI #1 con el cuento “Mugrosaurio”; Perla Raquel Gutiérrez del J.N Niños Héroes y Nathalia Drucilia  López Gómez del J.N Alfredo Nobel con el cuento “La Saltinadora gigante” y Nathaly Francisca Quintero del J.N María de la Luz Abarca con el cuento “La ratita presumida”.

En explicación se contó con la presencia de los alumnos Samuel Adán Sánchez Álvarez, del preescolar Fray Junípero Serra con el tema “Las abejas”; Héctor Santiago Sandez Castillo, del J.N Nueva Generación con “Los dinosaurios”; Olek Hernández Ramos, del J.N Ing. Emilio López Zamora con el tema “Cohete de agua” y José Manuel Sarabia Gómez, del preescolar Antonia Ramírez de Aguirre con “Buen provecho”.

Y en conversación los estudiantes: Diego Daniel Oliveros Galaz y Emma Danielle Torres Reyes, del Colegio Español de Baja California con el tema El Reciclaje; Giuliana Eileen Ayala Cárdenas, del preescolar Domingo Márquez con el título “Los hilos invisibles” y Leonardo Espinoza Díaz, del J.N Angelina Casillas Bustillos con “De qué está hecha la ropa?”.

Con estas muestras el SEE busca fortalecer los procesos de comprensión lectora, la capacidad de habla, escucha y reflexión, generando las bases para conformar un concepto positivo de sí mismo como hablantes, lectores y escritores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario