miércoles, 10 de abril de 2019

GARANTIZA GOBIERNO DEL ESTADO CONTINUIDAD DE GRATUIDAD EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR



  • En ningún momento se ha previsto la extinción o desaparición de los apoyos otorgados a estudiantes o de las “Becas Solidarias”

MEXICALI, B.C.- Miércoles 10 de abril de 2019.- Ante información publicada por medios de comunicación regionales, el Gobierno del Estado de Baja California informa a la ciudadanía y en especial, a la población estudiantil de educación media superior, que nuestra entidad continuará otorgando los servicios educativos, desde educación preescolar hasta preparatoria, sin costo de inscripción o colegiaturas obligatorias.

La instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es que la gratuidad para quienes estudian en preparatorias públicas y privadas, continúe hasta el último día de su Administración, por lo que además, los estudiantes que se encuentran matriculados en planteles de preparatoria de sostenimiento particular, como parte de la Beca Solidaria “Todos a la Prepa”, seguirán con dicho apoyo.

Con esto, Baja California se consolida como el único Estado del país que ofrece educación gratuita desde preescolar y hasta la preparatoria a todos sus habitantes, e incluso a aquellos que llegan de otras partes del país en busca de oportunidades de estudio. Ello incluye a los subsistemas de educación media superior estatales, es decir, planteles de COBACH, CECYTE y CONALEP.

La Beca Solidaria dentro del programa de atención “Todos a la Prepa”, que con el apoyo de las instituciones particulares participantes, consolidó un esquema en el que la Administración estatal aporta un 50% de la colegiatura y el otro 50% es cubierto por parte de la propia institución particular.

Con esto se garantiza a los padres de familia, que no tendrán que pagar inscripción ni colegiaturas durante todo el trayecto del plan de estudio que contemple la escuela donde realice el alumno su bachillerato; así mismo, permite asegurar un espacio para todo aquel joven que desee continuar con sus estudios y que no pudo ser inscrito en un plantel de sostenimiento público.

Actualmente la matrícula de alumnos en educación media superior en planteles públicos y privados, asciende a más de 154 mil estudiantes a nivel estatal, de los cuales casi 15 mil son beneficiados con la Beca Solidaria.

Durante agosto de 2018, casi 8 mil alumnos ingresaron a preparatorias particulares gracias a la Beca Solidaria, en tanto 6 mil 796 renovaron la misma para continuar sus estudios.

Por ello, la actual Administración estatal aclara y busca dar certidumbre a los padres de familia y alumnos que los apoyos otorgados por Gobierno del Estado continuarán, y en ningún momento se ha previsto su extinción o desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario