viernes, 12 de abril de 2019

DIRECTORES, SUPERVISORES E INSPECTORES DE EDUCACIÓN ESPECIAL SON CAPACITADOS EN DERECHOS HUMANOS Y PROTOCOLOS DE SEGURIDAD ESCOLAR



·       Se les proporcionó información para procurar las condiciones necesarias para que los alumnos se desarrollen en ambientes escolares de convivencia sana y pacífica
TIJUANA, B.C., a viernes 12 de abril de 2019.-  A fin de brindar información sobre derechos y garantías de niños, niñas y adolescentes, haciendo énfasis en las personas con discapacidad, el Sistema Educativo Estatal llevó a cabo este día la Capacitación en Derechos Humanos y Protocolos de Seguridad Escolar para el personal con función directiva y de supervisión en el área de Educación Especial.
Se orientó a los asistentes sobre los procedimientos de queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y cómo evitar incurrir en hechos violatorios a los Derechos Humanos con alumnos con Discapacidad y se les asesoró sobre los protocolos de Seguridad Escolar.
Lo anterior por medio de la Conferencia “Estructura y Funcionamiento de la CEDHBC y el Procedimiento de la Queja” a cargo de la Lic. Alicia Alejandra Macedo Nieto, Jefa de la Unidad de Investigación y Proyectos de la misma organización; la charla “Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes” por parte de la Lic. Miriam de Anda Hernández, Coordinadora de Niñez y Adolescencia de la CEDHBC; “Inclusión Educativa” a cargo de Lic. Paulina Jiménez, Coordinadora del Mecanismo de Discapacidad de la CEDHBC.
Adicionalmente los docentes participaron en el Conversatorio sobre quejas a cargo del Lic. Francisco Carrillo Linares, Coordinador de la Tercer Visitaduría, moderado por la Lic. Miriam de Anda, Coordinadora del Programa de Niñez y Adolescencia de la CEDHBC, para concluir con la explicación de los Protocolos de Seguridad Escolar a cargo de Rocío Azcona Velázquez de la Unidad de Seguridad y Emergencia Escolar del S.E.E en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario