martes, 2 de abril de 2019

ESTUDIANTES LIMPIAN SU COMUNIDAD PARA GANAR CONCURSO














·         Pertenecen a la secundaria 111 del poblado de Ojos Negros

ENSENADA, B.C., Martes 2 de abril de 2019.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE), hace partícipe a la comunidad ensenadense, de la actividad realizada por estudiantes de la Secundaria 111 del poblado de Ojos Negros y que titularon "Salva tu planeta y sé parte de la realeza"

El proceso inició, mediante la convocatoria emitida por la dirección del plantel a cargo de la profesora Julieta Sandoval Rodríguez, la cual invita a participar en dicho concurso y los ganadores serán los Reyes del Día del Estudiante 2019, a celebrarse el próximo mes de mayo, que una vez registrados como pareja, deberán conseguir la mayor cantidad posible de botes de aluminio y plástico.

La propuesta fue aceptada por la comunidad estudiantil, la cual se dio a la tarea de recorrer las calles del poblado de Ojos Negros, con la firme intención de recolectar la mayor cantidad de botes y botellas.

Aunado a la recolección hecha por los estudiantes que benefició a la comunidad con la limpieza de calles y terrenos baldíos, en el evento del último computo cada grupo deberá presentar un numero artístico, donde participen los candidatos y compañeros de grupo y el día de la coronación un vestuario elaborado con material reciclado y deberán participar con una pequeña reflexión acerca de la importancia del reciclaje.

La contaminación en el Valle de Ojos Negros ha ido en aumento y la basura en las calles de la comunidad cada día es más, por lo que la Secundaria No. 111 en coordinación con la Recicladora Eco Reto, maestros, alumnos y padres de familia, pusieron en práctica dicho Proyecto.

El darse a la tarea de limpiar las calles y basureros clandestinos recogiendo todos los plásticos, de manera divertida y con el objetivo de ganar el concurso; vino a crear conciencia entre el personal docente, estudiantes y sus familias. 

Las fechas de recepción de los plásticos son: jueves 28 de marzo para el primer cómputo, viernes 3 de mayo para el segundo y viernes 17 de mayo para el tercer  y último cómputo, para elegir a los ganadores que serán coronados durante el evento del día del estudiante.

Los candidatos registrados oficialmente son los siguientes: del 1º A Jimena Zarco González y Yeshua Pérez Lamas, 1º B Melissa Urías Salgado y Paul Ceseña Meléndrez, 1º C Karen García Vásquez y Andrés Quiñones Hernández.

Del 2º A Marianne Espinoza Alvarado e Iker Grijalva Ruvalcaba, 2º B Consuelo Márquez y
Brayan Almaraz Granados, 2º C Melina Monjarás Torres y William Fregoso Gilbert, por parte de los terceros grados están: 3º A Delia Cruz Hernández y Ricardo fuentes Barajas, 3º B  Araceli Rodríguez Lorenzo y Félix Ruiz Velasco, 3º C María Lucero Gutiérrez Vega, Jorge Mendoza Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario