viernes, 5 de abril de 2019

REALIZA SEE JORNADA DE AHORRO CON PERSONAL DE INTENDENCIA









·         Para concientizar sobre la optimización de los recursos y servicios

ENSENADA, B.C., Viernes 5 de abril de 2019.-  El Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó las Jornadas de Ahorro con personal de intendencia de escuelas de este municipio.

La finalidad es promover el ahorro y uso eficiente del agua potable y energía eléctrica, con el propósito de optimizar los consumos en las escuelas, así como la capacitación al personal de apoyo en las áreas de plomería y electricidad básica para los auxiliares de Servicio de la zona urbana

Dichas Jornadas consisten en otorgar la concientización de la optimización de los recursos y servicios contando con la presencia de personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE); para impartir Curso Taller de Electricidad Básica y Plomería Básica. 

Para esta capacitación, se convocó la asistencia de 80 conserjes de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

En la parte teórica los asistentes conocieron los materiales, equipos y servicios que existen en nuestra región y que puede ayudarles a cumplir con el mantenimiento de sus instalaciones y equipos, para lograr una mayor eficiencia en el funcionamiento de sus instalaciones.

Durante el primer día,  los intendentes de las distintas escuelas participaron en dos talleres: "Mantenimiento y operación de sistemas de bebederos" y "Mantenimiento y operación de sistemas de almacenamiento de agua".

En el segundo día se desarrolló el taller teórico-práctico de plomería y electricidad, donde los conocimientos se aplicaron en las instalaciones de la escuela sede, el Centro de Atención Múltiple (CAM), "Alma Evelia Llamas".

Con estas acciones se estimula la participación del personal de intendencia en el cuidado y uso eficiente de los servicios de energía eléctrica y agua potable, se capacita en la adquisición de herramientas teóricas y prácticas que lo ayuden a realizar acciones de mantenimiento preventivo y mejoras, en cuanto al sistema eléctrico e hidráulico en los Planteles Educativos.



Asimismo, se establecer una cultura del ahorro y uso eficiente de estos recursos, se tiene personal capacitado, mejores instalaciones, equipos funcionando en óptimas condiciones, y reducción de costos mantenimiento y/o sustitución de equipos ineficientes para atender otras necesidades del sector educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario