lunes, 1 de abril de 2019

INAUGURAN JUEGOS DEPORTIVOS REGIONALES DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA





·         Participan alumnos de Agua Prieta, Cajeme, Cananea, Ciudad Constitución, Ciudad Juárez, Ensenada, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, La Paz, Los Cabos, Mulegé, Nogales, Puerto Peñasco, Tijuana, Valle del Yaqui y Mexicali.

MEXICALI, B. C., lunes 01 de abril de 2019.- Con el propósito de promover el deporte como práctica fundamental para la formación y desarrollo armónico de los alumnos, autoridades del Sistema Educativo Estatal y del Instituto Tecnológico de Mexicali inauguraron en la Ciudad Deportiva el LXII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México.

En este evento participan alumnos de los tecnológicos que integran la Región Norte, Zona I, que son los de Agua Prieta, Cajeme, Cananea, Ciudad Constitución, Ciudad Juárez, Ensenada, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, La Paz, Los Cabos, Mulegé, Nogales, Puerto Peñasco, Tijuana, Valle del Yaqui y Mexicali.

El Titular del Sistema Educativo Estatal felicitó a los alumnos por participar en esta competencia, donde aprender a ganar y perder es importante en la vida personal pues quien domina ambas situaciones y aprende sus lecciones, aprende a enfrentar los obstáculos con ánimo y templanza.

Señaló que los y las jóvenes estudiantes son la apuesta por el futuro de México y cada uno de ellos representa el motivo por el que las autoridades desempeñan sus trabajos.

Apuntó que la tecnología está abriendo innovadores caminos hacia el futuro y este va a estar en manos de los ingenieros. Invitó a los participantes a convivir sanamente, a respetar a sus adversarios y, sobre todo, a continuar sus estudios que es la llave para transformar su mundo.

Por su parte, el titular del Instituto Tecnológico de Mexicali, anfitrión del evento, explicó que con estas competencias se realizarán del 1 al 5 de abril y busca detectar a los mejores atletas para que participen en el Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México.

Indicó que los deportes en que participan las delegaciones son: basquetbol, ajedrez individual y en equipo, béisbol, futbol soccer, voleibol de playa y de salón y softbol de exhibición.

Las sedes de las competencias serán la Ciudad Deportiva, la Cancha Necaxa, Unidad Deportiva Independencia, Salón de la Fama y las propias instalaciones del ITM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario