martes, 2 de abril de 2019

DIRECTORES DE SECUNDARIA SON CAPACITADOS EN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD ESCOLAR





·       Se les proporcionó información para identificar rasgos de conductas de riesgo entre los jóvenes

TIJUANA, B. C.- Martes 02 de abril 2019.- El Sistema Educativo Estatal capacitó a directores de secundaria de la ciudad sobre los protocolos de seguridad escolar y  la capacidad de respuesta de la Policía Municipal.

Lo anterior a fin de garantizar que nuestros niños, niñas y adolescentes cuenten con las condiciones necesarias para desarrollarse en ambientes de convivencia sana y pacífica.

La capacitación, a la que asistieron 250 directivos del nivel educativo, tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde los docentes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido para conocer el funcionamiento y los recursos humanos y técnicos con los que se cuentan las autoridades de prevención del delito.

Los protocolos de seguridad fueron explicados por personal del SEE en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes además impartieron pláticas sobre seguridad, violencia doméstica y comportamientos de riesgo durante la juventud.

Durante las pláticas y el recorrido estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario