lunes, 1 de abril de 2019

SOLVENTA SEE TOTALIDAD DE OBSERVACIONES DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN



·         Se integró la documentación de 128 empleados requeridos

MEXICALI, B.C., lunes 01 de abril de 2019.- El Sistema Educativo Estatal solventó la totalidad de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación relacionadas con el ejercicio del recurso FONE 2017.

El SEE asume el compromiso de cubrir las obligaciones de ley en el ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), en tiempo y forma.

Del ejercicio anterior, se solventó en su totalidad la observación que concierne al pago de personal que presuntamente no se acreditó que laboró en los centros de trabajo, de acuerdo a los resultados del pase de lista que todos los años realiza la Federación en los centros escolares, 545 docentes no fueron localizados de los cuales el SEE entregó a la Federación expedientes comprobatorios de 417, quedando pendientes 128 de comprobar.

El SEE explicó que el día de hoy, ya se integró la documentación debidamente certificada de los 128 empleados que si laboraron en su centro de trabajo; recordó que esta observación se deriva de que las auditorías son realizadas un año fiscal posterior, lo que origina que al momento de las revisiones de plantilla en los centros escolares dichos maestros ya se encuentran ubicados en otros centros de trabajo, en apego a lo dictaminado por la comisión de cambios al inicio de los ciclos escolares.

 Finalmente, el SEE reitera el compromiso continuar privilegiando la transparencia y rendición de cuentas en todos los procesos que se realizan en el sector educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario