jueves, 11 de abril de 2019

INSTRUYEN A PERSONAL EDUCATIVO EN PROTOCOLO DE ATENCIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN RIESGO DELICTIVO




·         Se abordó la postura de la Suprema Corte de Justicia, de los tratados internacionales y de las leyes que deben conocer para el caso de que presencien una situación inadecuada de los estudiantes dentro de la escuela, y conozcan a qué instancia acudir.

MEXICALI, B. C.- Jueves 11 de abril de 2019. Con el propósito de dar a conocer a los directores de escuelas secundarias las estrategias para realizar las denuncias correctamente sobre cualquier riesgo hacia los alumnos, el Sistema Educativo Estatal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, organizó la plática Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo Delictivo.

Personal del área de la Dirección de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo Delictivo de la PGJE, refirieron que se trata de informar a los docentes acerca de los fundamentos legales y el objetivo de la misma.

Mencionaron que es importante que los docentes se enteren también acerca de la postura de la Suprema Corte de Justicia, de los tratados internacionales y de las leyes que deben conocer para el caso de que presencien una situación inadecuada de los estudiantes dentro de la escuela y conozcan a qué instancia acudir.

Recordaron que en 2005 se reformó el artículo 18 constitucional y se creó la Ley del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, año en que también se conformó la misma para Baja California.

Posteriormente, en 2014, se aprobó la Ley de Acoso Escolar, que en uno de sus artículos menciona lo que los docentes deben hacer y conocer cuando vean alguna situación inadecuada dentro de la escuela y hacerla del conocimiento de la instancia correspondiente, porque en otro artículo se señala que si no lo hacen puede haber sanción.

Asimismo, se destacó que desde hace tiempo la PGJE trabaja en colaboración con el SEE, para atender y canalizar los casos según el protocolo de atención del caso a atender.

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