· Se trabaja
en 14 talleres en estas vacaciones.
Tijuana,
B.C. Viernes 26 de abril de 2019.- Con el objetivo de
coadyuvar en la formación integral de alumnos, padres y docentes de las
escuelas de educación básica del Sistema Educativo Estatal, promotores
de Participación Social y Formación Valoral se capacitan durante
estas vacaciones para continuar con los talleres que llevan al
fortalecimiento de una cultura de la legalidad y la mejora de espacios
educativos.
Cabe
destacar que un equipo conformado por 13
promotores profesionales e interdisciplinarios, por medio de
asesorías, capacitación y acompañamiento, ofrecen 14 talleres a mil 954
escuelas de Educación Básica (Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación
Especial) en este ciclo escolar para alumnos, padres de familia, y consejos
escolares.
En este
periodo vacacional se pretende coordinar las actividades, planear las
estrategias de operación y vincularse con instituciones para atender asuntos
relacionados con el quehacer del área, con la finalidad de dar la atención a
las necesidades de cada escuela, ya que cada promotor debe atender por lo menos
100 planteles por ciclo escolar.
Es
importante señalar que se da seguimiento a los casos que se presentan en
escuelas como el acoso escolar (bullying) y se trabaja de manera
coordinada con las siguientes dependencias: Secretaría de Salud,
Desarrollo Social, Seguridad Pública, DIF, Procuraduría de los Derechos
Humanos, entre otras, que cuentan con el personal especializado para
atender este tipo de casos.
La Dirección
de Participación Social es responsable de promover los programas afines de
acuerdo a las necesidades determinadas en el diagnóstico de los centros
escolares, asimismo conocer el grado de avance, eficiencia y eficacia de los
programas ejecutados.
Los talleres
más solicitados e impartidos son: “Autoestima”, “Valores”, y “Hábitos de
estudio” para alumnos; “Límites y reglas”, “Autoestima”, “Responsabilidad de
los padres en la educación de sus hijos” y “Autoridad y disciplina” para padres
de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario