lunes, 29 de abril de 2019

ALUMNOS DE TECATE, ASISTEN AL EVENTO ESTATAL “ELECCIÓN DE LA NIÑA O NIÑO GOBERNADOR DEL ESTADO Y FUNCIONARIO 2019”




·         Karol Valentina Lomelí Olmos de la Primaria Gabriela Mistral, competirá por la oportunidad de ser Niña Gobernador por un día.         

TECATE, B.C., a 29 de abril de 2019.- Con el objetivo de fomentar el interés de la infancia en la vida democrática y en el marco de los festejos del “Día del Niño”, el Sistema Educativo Estatal, informa que desde el día de ayer 9 alumnos de Tecate se trasladaron a la ciudad de Mexicali, para participar en el Evento Estatal “Elección de la Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2019”.
Durante tres días estarán los alumnos conviviendo con los demás participantes representantes de los otros municipios, niñas y niños de quinto grado de las diferentes escuelas primarias del estado en sus diferentes modalidades primaria general, educación indígena y CONAFE.
Cabe mencionar que estos alumnos participaron en las etapas de escuela y municipal, con una ponencia sobre los derechos de los niños ante los demás competidores para elegir entre ellos mismos mediante un voto directo y secreto al participante que consideraron presentó mejor su propuesta.
La alumna Karol Valentina Lomelí Olmos de la Primaria Gabriela Mistral, resultó ganadora y competirá ante estudiantes de todo el estado por la oportunidad de ser Niña Gobernador por un día, mientras que Denisse Estrada Campos de la Primaria Ricardo Flores Magón, recibió el nombramiento de suplente.
7 alumnos más del municipio concursarán para obtener uno de los demás cargos que contempla el evento estatal, siendo seleccionados Vica Fernanda Villalpando Solórzano, Prim. Rotario No. 2; Grecia Mildret Rodríguez Varela, Prim. Francisco González Bocanegra; Cindy Valeria Fonseca Chávez, Colegio CEPETOQUI; Valeria Camacho Hurtado, Colegio Juan María Salvatierra; Natalia Valentina Landeros Barragán, Prim. Plan de Ayala; Diego Emiliano Luna González, Prim. Benito Juárez García; María del Rayo Mayorga Hernández, Prim. Álvaro Obregón.
A través de estos espacios, se busca que los estudiantes ejerzan plenamente el derecho a la participación expresando sus opiniones y propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario