miércoles, 24 de agosto de 2011

ABIERTA CONVOCATORIA NACIONAL PARA BECAS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR




MEXICALI, B.C., A 24 DE AGOSTO DE 2011.- El Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Raúl Alemán Salazar, informa que continuará abierta hasta el próximo miércoles 31 de agosto, la Convocatoria para la solicitud de becas de Educación Media Superior, promovida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las entidades federativas.

Señaló que está dirigida a los alumnos de bachillerato o bien para los jóvenes que deseen ingresar a cualquier institución de este nivel educativo.Alemán Salazar, expresó que el Programa de Becas de Educación Media Superior (PROBEMS), está orientado a que los estudiantes tengan un incentivo adicional al finalizar su educación secundaria e ingresar a Educación Media Superior (EMS). También se pretende que los alumnos que ya estén inscritos en la EMS, no abandonen la escuela por razones económicas.

Existen tres tipos de beca: Apoyo para la cual el promedio requerido es de 6.0 a 7.9; la beca de Retención requiere un promedio de 8.0 a 8.9 y la beca de Excelencia con un promedio a partir de 9.0 y segundo año de EMS. La convocatoria incluye a Bachillerato General o Tecnológico. Los interesados deben de estar inscritos en alguna institución de educación media superior, no estar recibiendo algún otro tipo de beca educativo y llenar formato de solicitud en el portal de internet www.becasmediasuperior.sep.gob.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario