lunes, 8 de agosto de 2011

LLEGAN LOS LIBROS DE TEXTO PARA EDUCACIÓN BÁSICA A BAJA CALIFORNIA

• 4 millones 773 mil se distribuirán para el ciclo escolar 2011-2012


MEXICALI. B.C., 08 DE AGOSTO DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal informa a la comunidad en general que está en marcha la etapa de recepción de los libros de texto para educación básica en la entidad, enviados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG).

Para este ciclo escolar 2011-2012 se tiene una cifra estimada de 4 millones 773 mil ejemplares para los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria de los cuales hasta la fecha se ha recibido el 90%, por lo que se espera que la totalidad del porcentaje faltante estará en el estado durante la segunda segunda semana de este mes, haciendo hincapié en que todo alumno contará con sus libros.

En el caso de educación preescolar se tiene contemplada la recepción de 198 mil 462 libros que van acordes con la Reforma de Educación Preescolar implementada en este nivel.Para el caso de educación primaria se estima la recepción de 3 millones 674 mil 807 ejemplares, de los cuales, cuyos contenidos y enfoques dando sentido a los propósitos de la Reforma en Educación Primaria.

En el caso de los libros de texto en el nivel secundaria se espera la cantidad 899 mil 731 libros de texto los cuales fueron seleccionados directamente por los docentes frente a grupo en coordinación con sus directivos y con el apoyo del Sistema Educativo Estatal y están enfocados para cubrir las expectativas del plan de estudios que implementa el docente en el aula.

Se anexa tabla con distribución por municipio:


DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

CICLO ESCOLAR 2011-2012

MUNICIPIO-------------------NIVEL EDUCATIVO------------------------------------- TOTAL

------------------------------- PREESCOLAR PRIMARIA SECUNDARIA

ENSENADA--------------------28,242------------- 561,468------- 130,290---------- 720,000

MEXICALI ---------------------66,734---------------1,060,184------ 271,082------ 1,398,000

TECATE------------------------ 7,058-------------- 118,159------------30,783--------- 156,000

TIJUANA---------------------- 89,890----------- 1,814,678--------- 435,432---------- 2,340,000

ROSARITO------------------- 6,538----------120,318------------32,144---------------59,000

TOTAL-------------------- 198,462-------------- 3,674,807-------- 899,731--------- 4,773,000

13 comentarios:

  1. SERIA BUENO QUE SE REPARTIERAN LOS LIBROS EN BASE A LA ESTADISTICA INICIAL Y NO LA FINAL, YA QUE HAY TRANSITO DE ALUMNOS Y ES UN DESASTRE CON LOS NUMEROS O SOBRAN O FALTAN LIBROS, Y TAMBIEN DEBEN UNIFICAR CRITERIOS EN CUANTO A COMO SE´REPARTEN LOS LIBROS A LOS ALUMNOS QUE SE DAN DE BAJA EN UNA ESCUELA , SE DAN DE ALTA EN OTRA, QUE ESCUELA TIENE QUE ENTREGARLE LOS LIBROS A ESE ALUMNO(A)

    ResponderEliminar
  2. con tanta calidad y reforma y los libros no llegan a tiempo y ni para todos los alumnos??? que lastima que no tengan todos los ninos sus libros??

    ResponderEliminar
  3. A partir de cuando y donde se empiezan a repartir.

    ResponderEliminar
  4. APARENTEMENTE LO TIENEN BIEN PLANEADO, PERO LA ENTREGA DE LIBROS SE RETRAZA TODO EL TIEMPO Y EL INICIO DE CLASES NO ES EL DIA INDICADO POR EL CALENDARIO ESCOLAR. ASI QUE MANDAMOS A LOS NINOS A LA ESCUELA LOS PRIMEROS DIAS DESEANDO NO HACERLO, PORQUE EN REALIDAD NO HACEN NADA, POR LA FALTA DE LIBROS.

    ResponderEliminar
  5. A quien corresponda, solicito de la manera más atenta que las cajas lleven el nombre de los maestros que solicitaron libro, y a la vez les comenten a los Directivos que los maestros van hacer entrega de libros con apoyo de intendentes y no dejar solo al personal de apoyo entregar los libros, ya que esto genera desorden.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria que cada maestro este ciclo escolar cuente con su juego de libros. Piden planeación de clases y se complica sin estos.

    ResponderEliminar
  7. DEBEN DE DAR LOS LIBROS EL PRIMER DIA Y EMPEZAR RAPIDAMENTE A TRABAJAR CON ELLOS, YA QUE PASAN DIAS Y LOS MAESTROS EMPIEZAN BIEN PERO DESPUES SE AFLOJERAN Y NO TRABAJAN Y LOS VAN DEJANDO Y SIEMPRE PONEN DE PRETEXTO QUE NO LES ENTREGAN LOS LIBROS Y ENTRE OTRO DE LOS PRETEXTOS LA NUEVA REFORMA, ASI SE SACAN DE SU COMPROMISO DE ENSENAR A LOS ALUMNOS.
    ---POR EL MOMENTO LA GRAN MAYORIA SON MAESTROS POR SUELDO Y NO POR VOCACION.---------

    ResponderEliminar
  8. aunque no le doy la razon, estoy obligado a
    respetar su derecho a la libre expresion.

    ResponderEliminar
  9. Pues no tanto por el sueldo ya que es una miseria lo que ganan, comparado con lo que gana un diputado... y esos, si que estan ahí por el sueldo y no por servir... y en cuanto a los que les da la flojera, el que es holgazan, hasta de ratero, porque ni para eso... también respeto la libre expresión... saludos... ;)

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes a toda la opinión pública
    El gobierno prometió entregar libros de texto gratuitos. Por lo anterior, les pregunto, ¿PORQUÉ NO ENTREGARON LIBROS DE CIENCIAS 3 (CON ENFASIS EN QUIMICA?
    Basta de machincuecas y entreguen lo que prometieron.
    Partida de transas.
    Recuerden que quieren calidad en la educación, entonces, empiecen por dejar de ser MEDIOCRES.

    ResponderEliminar
  11. LA REFORMA EDUCATIVA COMIENZA ESTE CICLO ESCOLAR EN TERCER Y CUARTO GRADO,LOS CURSOS PARA LOS MAESTROS SON DEL 15 AL 19 DE AGOSTO Y NO HAY TODAVIA LIBROS, ESTO SIGNIFICA QUE EN LOS CURSOS NOS VAMOS A IMAGINAR QUE TENEMOS LOS LIBROS EN LAS MANOS PARA APRENDER A TRABAJAR CON ELLOS, YA QUE HABEMOS MAESTROS QUE AUN NO CONOCEMOS NI HEMOS LABORADO CON LA BENDITA REFORMA. ESA ES LA FALSEDAD DEL SISTEMA, YA QUE POR UN LADO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION MANIFIESTA QUE TODO ESTA DISPUESTO PARA INICIAR EL CICLO ESCOLAR, CUANDO LOS QUE ESTAMOS INMERSOS EN ESTO SABEMOS DE LAS CARENCIAS CON LAS QUE LABORAMOS, EL PROFESOR LE ECHA GANAS, PERO AL GOB'SNTE LE GUSTA LA SOMULACION... MEXICO LINDO Y QUERIDO,

    ResponderEliminar
  12. TODOS LOS AÑOS ES LO MISMO, DICEN QUE YA ESTAN LOS LIBROS EN LAS ESCUELAS Y SIEMPRE LOS ENTREGAN TARDE Y CON FALTANTES. ESPERO QUE ESTE CICLO SEA DIFERENTE Y POR FAVOR CONSIDEREN UN JUEGO DE LIBROS PARA EL MAESTRO YA QUE LO NECESITAMOS PARA REALIZAR LAS PLANEACIONES

    ResponderEliminar
  13. ojala ahora si hayan contemplado libros del alumno pero para los mtros no q el ciclo pasado no hubo, cada vez vamos para atras, que les pasa a los q planean esto, no sean tacanios

    ResponderEliminar