martes, 30 de agosto de 2011

ATIENDE SEE REPORTE DE ESCUELAS







MEXICALI, B.C., 30 DE AGOSTO DE 2011.- El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Carlos Alonso Ángulo Rentería, informó que a través de la Lína de Atención 01 800 788 73 22 y vía contacto directo en la delegación, se tiene una cifra de 44 planteles con reporte de fallas técnicas en las instalaciones, mismos que ya son atendidos.

Señaló que personal de las áreas de Infraestructura, Coordnación de Seguridad y Emergencia Escolar del See, además de peritos de la Comisión Federal de Electricidad, visitaron los planteles para proceder a los arreglos no previstos en las instalaciones eléctricas como son reparación de centros de carga, reposición de cableado eléctrico, entre otros.Reiteró que de acuerdo al pronóstico meteorológico, continuarán las altas temperaturas en la capital del estado, por lo que el SEE mantiene una comunicación estrecha y constante con la Secretaría de Salud y la Dirección de Protección Civil, en caso de que estas dependencias emitan alguna alerta o instrucción al SEE.

Angulo Rentería enfatizó que se están tomando las medidas preventivas en los centros escolares para salvaguardar la integridad física de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria; por lo que se gestionaron 2 mil sobres sueros “Vida Oral” para distribuirlos en escuelas, así como la recomendación de evitar hacer ejercicios en el exterior en las horas pico.

Además recordó que en caso de presentarse una insolación, el Seguro Escolar al que tienen acceso todos los estudiantes cubre esta contingencia.Indicó que no está demás tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: Evitar hacer actividades físicas y deportivas en espacios exteriores, especialmente entre las 10:00 y las 17:00 horas del día. Limitar la exposición al sol, permanecer en lugares frescos, protegidos del sol el mayor tiempo posible. Tomar líquidos en abundancia sobre todo agua natural aunque no sienta sed, esto permite mantenerse fresco e hidratado.

Vestir con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza. Utilizar bloqueador solar en las áreas de piel expuestas a los rayos ultravioleta, por mencionar algunas.Finalmente recomendó a la comunidad educativa a que cualquier duda, comentario, queja o denuncia, están disponibles las redes sociales del Sistema Educativo Estatal, así como la línea de Atención 01 800 788 73 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario