lunes, 29 de agosto de 2011

EXPONEN FOTOGRAFIAS ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL



ENSENADA, B.C. A 29 DE AGOSTO DE 2011.- Alumnos del Centro de Atención Múltiple “Alma Evelia Llamas”, presentan la exposición fotográfica “Miradas que dan Vida”.

La exposición está conformada por 51 fotografías, las cuales pueden ser apreciadas por el público en general, en el pasillo de la Delegación del Sistema Educativo Estatal a partir de este lunes 29 de agosto y hasta el 30 de septiembre.

“Miradas que dan vida” fueron hechas por 19 alumnos del Centro de Atención Múltiple, a través de un taller desarrollado e implementado por el Lic. Juan José López Portillo, creador del proyecto la Fotografía como herramienta pedagógica: olores, sabores y texturas.

Para realizar la inauguración de la exposición se contó con el corte del listón a cargo de la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros, el maestro creador del proyecto Juan José López Portillo, la maestra Rosa Irma Montoya, el director del CAM maestro Efrén Salgado Flores, así como los artistas creados los alumnos.

La fotografía se utilizó como un recurso pedagógico, una herramienta que estimula las áreas del ser humano en el aspecto afectivo, coordinación corporal, trabajo de los sentidos, así como el desarrollo de las facultades intelectuales y sensoperceptivas.

Los alumnos llevaron a la práctica los valores de convivencia en una sociedad al respetar turnos, saber escuchar a sus compañeros de clase, ser responsables con su equipo, fortalecer amistad y amor a la familia.

Para tomar las fotografías los niños acudieron a los parques, mercado, playa y otros escenarios urbanos, donde identificaron y retrataron todo aquello que significa su realidad o desean comunicar.

En las fotografías se pueden apreciar paisajes naturales, a los mismos alumnos realizando actividades deportivas, recreativas, de alimentación, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario