jueves, 18 de agosto de 2011

ENTREGA SEE 586 BECAS A MADRES TRABAJADORAS DE HONEYWELL




TIJUANA, B.C., A 18 DE AGOSTO DE 2011.- Un total de 395 madres trabajadoras de la empresa Honeywell del Parque Industrial Florido, recibieron una beca por hijo estudiante del nivel básico o medio superior, por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California (ICAEBC).

Esta entrega de apoyo económico benefició a un total de 586 estudiantes, quienes recibieron desde 500 hasta 2 mil 500 pesos (según el número de hijos), con una inversión total de 293 mil pesos por parte del gobierno estatal y 5 mil por la empresa beneficiada.

El programa de becas para madres trabajadoras tiene como propósito otorgar un apoyo para los gastos educativos como lo es compra de uniformes, transporte, libros o materiales que requieran para ingresar o continuar estudiando en preescolar, primaria, secundaria o preparatoria, comentó Genaro López Moreno, director del ICAEBC. Resaltó que en tres años, el gobierno del estado por medio del SEE ha aportado 50 millones de pesos en becas.

“Ustedes son un gran ejemplo para sus hijos, porque cuando muchas son el sostén económico de sus hogares, se preocupan por que estos vayan a la escuela, adquieran conocimientos y se preparen para el futuro”, expresó el funcionario educativo.

Por su parte, Tom Wagner directivo de la planta Honeywell destacó las bondades del programa que colabora con las mamás, quienes son motor de la economía de la empresa. Este tipo de acciones nos fortalece y motiva para continuar en esta ciudad por muchos años más.

Honeywell continuará trabajando cerca del gobierno estatal en su compromiso de apoyar a la educación, con diversas actividades como el impulso al proyecto Science Kids que se desarrollará en la escuela secundaria No. 22, en el mes de septiembre próximo, con la finalidad de fomentar el amor a las ciencias.

Al hacer la entrega de un reconocimiento a la empresa, el diputado de la XX Legislatura Estatal, Ricardo Magaña Mosqueda compartió las iniciativas que ha impulsado, entre la que destaca el que la educación media superior en instituciones estatales sea gratuita; ésta se irá dando de forma gradual, iniciando en el presente ciclo con el 25% de descuento, lo anterior siendo corresponsables con las finanzas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario