lunes, 22 de agosto de 2011

INICIAN CLASES MAS DE 103 MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN ENSENADA


ENSENADA, B. C. A 22 DE AGOSTO DE 2011.- Este lunes 22 de agosto inicio el ciclo escolar 2011-2012 en educación básica en el cual el Sistema Educativo Estatal atenderá a más de 103 mil alumnos en 726 escuelas con 4700 maestros, en todo el municipio de Ensenada.

En esta ocasión, la ceremonia de inicio de ciclo escolar se realizó en 3 sedes, mismas que recibieron a funcionarios representantes del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, en la escuela primaria Juan Manuel Cullingford, acompañó a la Delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros, el Secretario de Desarrollo Social, Pablo Alejo López Núñez, de la misma forma pero en la primaria Maestro Matías Gómez, estuvo el Secretario de Pesca, Carlos Fernández Ruiz, y en la Primaria Miguel Hidalgo, hizo acto de presencia la Subdirectora de Crédito Educativo, Hilda Araujo.

Por instrucciones del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán se ha entregado a todas las escuelas, el importe correspondiente a la Beca Progreso, el cual viene a sustituir el importe que solicitaban las escuelas a los padres de familia como inscripción en ciclos escolares pasados, actualmente son 430 pesos por alumno, lo que entrega el Gobierno del Estado a cada uno de los planteles públicos de educación básica, a la escuela primaria Juan Manuel Cullingford le correspondió un monto de 76 mil 746 pesos por concepto de Beca Progreso, el cual fue recibido por su directora la maestra María Teresa Esparza González de manos de las autoridades educativas.

En la ceremonia de inicio, alumnos de 3 escuela primarias recibieron paquetes escolares que contenían lápices, plumas, juegos geométricos, cuadernos, colores, borradores, entre otros materiales, en representación de los 18 mil 350 estudiantes beneficiados con dicho material y en el que el gobierno estatal invirtió 1 millón 562 mil 740 pesos.

En lo que respecta a la modalidad de Telesecundarias, la inversión en paquetes escolares fue de 26 mil 893 pesos, y fueron alumnos de la Telesecundaria número 20, quienes recibieron el material en representación de los 3 mil 106 estudiantes beneficiados.

Durante el evento también, se entregó un reconocimiento especial a la alumna Inci Alcantar aguayo, de la primaria Cullingford por haber obtenido el primer lugar en 300 metros de atletismo y el tercer lugar en 150 metros, siendo la única deportista en participar en éstas 2 categorías en el Campeonato Nacional Interprimarias, representando a Baja California el pasado mes de junio en la ciudad de México.

De igual manera a nombre del Secretario de Educación en el Estado, Javier Santillán Pérez, La Delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín, hizo entrega de reconocimiento por su dedicación a la enseñanza al profesor Enrique Martínez Murillo de la escuela primaria Matías Gómez, ya que su alumna Carolina Barrera Silva resultó ganadora en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010-2011 y asistió a la ciudad de México en Julio con la Delegación de Baja California, participando en la convivencia cultural que ofrece la Secretaría de Educación Publica con la presencia del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario