lunes, 22 de agosto de 2011

ARRANCA CICLO ESCOLAR 2011-2012 EN BAJA CALIFORNIA




Aproximadamente 676 mil alumnos de educación básica atendidos por alrededor de 32 mil docentes en 3 mil 717 planteles en el estado, iniciaron clases.



MEXICALI, B.C., 22 DE AGOSTO DE 2011.- El Gobernador el Estado, José Guadalupe Osuna Millán, acompañado por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, presidió el de Arranque del Ciclo Escolar 2011-2012 en Baja California, en ceremonia celebrada en la Escuela Primaria “Estado de Baja California” ubicada en el municipio de Mexicali.

Aproximadamente 676 mil alumnos preescolar, primaria y secundaria, atendidos por alrededor de 32 mil docentes en 3 mil 717 planteles en el estado, iniciaron clases el día de hoy.

Además de celebrar el inicio del ciclo escolar, el Gobierno del Estado, hizo entrega de las obras realizadas en esta histórica escuela creada en los principios de los años cincuenta y cuyos edificios fueron desafortunadamente dañados severamente por el sismo del 2010.Aulas didácticas, pórtico, aulas de medios, direcciones, módulos sanitarios, canchas, aulas de usos múltiples, biblioteca, bodega, y otras construcciones se realizaron en este centro educativo para dotar a alumnos y maestros de espacios pedagógicos seguros y modernos.

Reafirmando que la educación es prioridad del gobierno del estado, y en cumplimiento del objetivo de equidad, se entregaron también paquetes de material escolar para más de 37 mil estudiantes de telesecundaria y primaria de todos los municipios del estado, esto representa una inversión de más de dos millones de pesos que beneficiarán a los estudiantes que requieren apoyo para alcanzar el logro educativo.






En el mismo rubro de equidad, se inició con la la entrega de becas de aprovechamiento escolar y becas de uniforme para apoyar el esfuerzo, la dedicación y la superación de alumnos de educación básica que necesitan este estímulo para continuar sus estudios, en esta ocasión son mil 349 alumnos beneficiados con la beca de aprovechamiento, y mil 796 los beneficiados con beca para uniformes escolares en todo el estado, en ambos casos, la inversión suma más de 2 millones y medio de pesos destinados al apoyo de los estudiantes y al auxilio de la economía familiar.






En esta misma ceremonia 89 madres trabajadoras recibieron apoyos ecónimos para que a través de su supervisión, se beneficien 165 alumnos de los niveles de preescolar y hasta preparatoria, con una inversión de 82 mil 500 pesos.






Desde preescolar y hasta la universidad, este gobierno la ha dedicado a la educación, apoyos y programas sin precedentes, porque la educación marca el destino de cada persona y representa el camino hacia la construcción de de una sociedad más comprometida con los valores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario