viernes, 19 de agosto de 2011

DONAN ROTARIOS 30 AULAS MÓVILES A SEE




TIJUANA, B.C., A 18 DE AGOSTO DE 2011.- EL Sistema Educativo Estatal (SEE), delegación Tijuana, recibió una donación de 30 aulas móviles por parte del Club Rotario de Tijuana, las cuales serán trasladas e importadas con un donativo de dos millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL).

En el marco de la reunión del Club Rotario Independencia, el Presidente del Comité Distrital de la Fundación Rotaria, Manuel Félix O., recibió la donación económica por la cantidad antes mencionada de parte del Delegado la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California, Carlos Torres Torres.

Asimismo, el delegado del SEE en Tijuana, César Sánchez Frehem, recibió simbólicamente las 30 aulas móviles que se utilizarán en diversas escuelas de la Ciudad para iniciar el ciclo escolar 2011-2012, con la cual se cubrirá la demanda educativa en algunos planteles que no cuentan con suficientes aulas.

Con estos salones se atenderán a 2 mil 153 alumnos en diversos planteles, escuelas de nueva creación: Preescolar y Primaria Rancho Ontiveros, Preescolar Lomas del Pedregal, Telesecundaria Ejido Lázaro Cárdenas 99-100, Cecyte Camino Verde. Escuelas instaladas: Secundaria Indígena Pedregal de Santa Julia, Preescolar Girasoles, Telesecundaria 17 Ejido Maclovio Rojas. Escuelas Conafes (Comisión Nacional para el Fomento Educativo) Preescolar y Primaria Cañón de las Palmas, Preescolar y Primaria Villa Urritia.

Al respecto, Sánchez Frehem, dijo que las aulas van para las zonas más marginadas del municipio, donde existe una gran necesidad de espacios educativos. En algunos casos los salones se remplazarán por otros que están en condiciones muy deterioradas.

Por lo que agradeció al Club Rotario la vocación de servicio que tiene con la comunidad educativa y a la SEDESOL el compromiso de apoyar al SEE a través de las gestión de recursos, que se obtuvieron del Programa 3X1 Migrantes.

Torres Torres dijo que las aulas tienen un valor de 400 mil pesos cada una con dimensiones de 8 metros de ancho por 12 metros de largo, las cuales vienen del Condado de San Diego, California.

“Con los dos millones de pesos se van a cubrir los traslados desde San Diego, California hasta el lugar de origen en las escuelas donde permanecerán estos salones, así como la instalación de éstas”, citó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario